Daily Archives: 2 julio, 2017

Directivos de Michelin, del IECA y de la Secretaría de Desarrollo Económico, inauguran la Escuela de Mantenimiento Michelin

 

  • La Escuela Michelin se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Especializado de Alta Tecnología del IECA en la ciudad de León.

León, Gto;  2 de julio.- El presidente de Michelin en Norte America, Pete Selleck, el director general de Michelin en México, Mike Boggs, el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez y Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable,  inauguraron hoy la Escuela de Mantenimiento de la empresa francesa de neumáticos, instalada al interior del Centro Especializado de Alta Tecnología del IECA en la ciudad de León.

Luego de cortar el listón, los directivos de Michelin y IECA realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela, cuyo objetivo primordial es capacitar a todo el personal de mantenimiento de la empresa así como a personal recién contratado y al que ya opera en la planta.

La escuela tiene una superficie de 995 metros cuadrados y estará administrada por personal técnico e instructores de la empresa, encargada de manufacturar y distribuir llantas para automóviles, aviones, camiones pesados, motocicletas y llantas.

El IECA aportó una inversión de 6 millones de pesos para su acondicionamiento, mientras que Michelin invirtió un millón 200 mil dólares para el equipamiento y operación.

Electricidad, Control Eléctrico, Metrología, Hidráulica, Mantenimiento Industrial, Neumática y PLC son los talleres que se impartirán en la nueva escuela, además de que se pretende capacitar a 560 trabajadores al año.

Durante el recorrido, los directivos de la empresa Michelin y el director general del IECA pudieron observar los espacios de los que consta la nueva escuela con una tecnología de punta, tales como el Laboratorio de Hidráulica-Neumática, Laboratorio de Electricidad, un taller de Evaluaciones, un taller Mecánico, cuatro cubículos para instructores, tres aulas y una oficina.

Al concluir el recorrido Mike Boggs destacó la importancia que tiene la escuela  para el desarrollo de Michelin y de Guanajuato.

PGJE logra que JOSÉ EUSEBIO “N” reciba condena de prisión, culpable de haber lesionado de gravedad a su propio hijo en Celaya.

Celaya, Gto. 02 de julio de 2017.- Culpable de haber lesionado de gravedad a su propio hijo, JOSÉ EUSEBIO “N” ha sido condenado a estar en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó científicamente su responsabilidad en los hechos acontecidos en noviembre pasado en la ciudad de Celaya.

Mediante un grupo multidisciplinario, de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, la menor víctima, de un año y tres meses de edad, recibe atención médica y sicológica, en compañía de su mamá. En tanto, los agentes especializados del Ministerio Público han reunido los datos de prueba que demuestran la culpabilidad del imputado.

El caso se desarrollaba en el Juzgado Único Penal de Oralidad de la ciudad, donde esta autoridad le fincó cargos por homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, ya que el bebé presenta severas lesiones en su cuerpo, siendo las de la cabeza las más graves, pues se pudo acreditar la violencia física y sicológica de la que el menor era víctima dentro de su casa.

Fue el 21 de noviembre pasado que la menor víctima ingresó al Hospital con graves lesiones y tras darse inicio a las investigaciones, la PGJE pudo reunir los datos de prueba en contra del papá, por quien se solicitó la orden para su aprehensión, que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en los días posteriores, siendo sometido a la causa penal.

Durante las audiencias siguientes, el imputado aceptó haber golpeado al menor y recurrió a un procedimiento abreviado, donde el Juez de Control ha dictado sentencia por 10 años y siete meses en prisión, sin beneficios de ley, por lo que purga su condena en la cárcel. Además una multa monetaria y deberá seguir pagando la reparación del daño, toda vez que el menor continúa con su recuperación y generando gastos.

En San Francisco del Rincón, logra PGJE se vincule y esté en prisión preventiva homicida de mecánico

[wzslider]San Francisco del Rincón, Gto. 02 de julio de 2017.- La tarde del 29 de diciembre de 2016, JOSÉ “N” apodado “El Gordo” disparó al interior de un taller mecánico, dando muerte al propietario; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha logrado sea vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

En la comunidad El Maguey, del municipio de San Francisco del Rincón, Celestino “N” perdió la vida a causa de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, efectuadas por JOSÉ “N”, quien sin mediar palabra atacó a su víctima.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaron las indagatorias que permitieron obtener los datos de prueba para identificar al inculpado, motivo por el cual se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control, misma que fue cumplimentada a través de un operativo coordinado entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE así como elementos de la SSPE dando como resultado su ubicación y captura.

Al ser llevado ante el Juez de Control, JOSÉ “N” ha quedado vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, indicando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la averiguación estableciendo para el cierre de la investigación el plazo de cuatro meses.

Logra PGJE vincular a proceso penal a inculpado por homicidio y lesiones del bulevar Madrazo de la ciudad de León

[wzslider]León, Gto. 02 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado vincular a RAFAEL “N” a proceso penal por los hechos ocurridos la noche del 24 de junio en el bulevar Antonio Madrazo de la ciudad de León.

En un establecimiento dedicado a la polarización de vidrios de vehículos se originó una discusión entre GUSTAVO “N” y su acompañante JOSÉ “N” contra RAFAEL “N” quien tras forcejear realizó varios disparos.

GUSTAVO “N” perdió la vida a causa de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, mientras que JOSÉ “N” resultó lesionado.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaron la búsqueda de datos de prueba que establecieran al imputado como responsable de los hechos, por lo que solicitaron a un Juez de Control la orden de aprehensión, que fue cumplimentada.

La autoridad judicial ha vinculado a proceso penal a RAFAEL “N” por los delitos de homicidio en riña y lesiones, indicando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la averiguación, estableciendo para el cierre de la investigación un plazo de tres meses.

La PGJE informa que ha identificado los restos calcinados dentro de un vehículo de motor, pertenecientes a dos Agentes de investigación de la AICGTO

Apaseo el Alto, Gto. 01 de julio de 2017.- El trabajo de los especialistas criminalistas ha permitido corroborar la identidad de las dos personas localizadas sin vida al interior de un vehículo el pasado 28 de junio en la ciudad de Apaseo el Alto.

Se realizaron pruebas periciales para establecer con certeza la identidad de las víctimas, se trata de dos de nuestros compañeros adscritos a la Agencia de Investigación Criminal: José Manuel D. Ortiz y César Francisco Quezada López, ejemplares Agentes de Investigación Criminal, quienes actuaban siempre bajo los principios de legalidad, procurando justicia con honor y valor.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables de este cobarde ataque.

Las tareas de investigación siguen en curso, informaremos los avances que no comprometan las indagatorias, de tan cruel y condenable acto.

Por el delito de robo calificado PGJE logra vincular a proceso penal a inculpado. Los hechos se registraron el pasado 27 de junio

[wzslider]León, Gto. 01 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado que un hombre sea puesto en prisión preventiva al quedar vinculado a proceso penal imputado por el delito de robo calificado.

La tarde del pasado 27 de junio, una persona retiró de una sucursal bancaria un monto en efectivo y se dirigió al despacho de consultoría en el cual trabaja, lugar donde fue sorprendido por dos hombres que lo despojaron del dinero, para posteriormente huir.

ALFREDO “N” fue detenido minutos después de efectuar el robo a cuentahabiente en la colonia Moderna de la ciudad de León y derivado de las investigaciones encabezadas por los Agentes del Ministerio Público, permitieron contar con los elementos de prueba para establecer su autoría del inculpado en los hechos.

Los resultados de la investigación fueron presentados ante un Juez de Control, el cual vincula a proceso a ALFREDO “N” por el delito de robo calificado, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dando como plazo para el cierre de la investigación tres meses.

JUAN “N” ha sido detenido por PGJE y SSPE por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en la ciudad de León

[wzslider]León, Gto. 01 de julio de 2017.- JUAN “N” utilizando un arma de fuego apuntó y realizó detonaciones en contra de su víctima. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coordinaron actividades para lograr su detención.

El 25 de octubre del 2016 Saulo “N” fue abordado por su agresor y un cómplice, quienes lo llevaron a un domicilio ubicado en la colonia Echeveste, lugar donde fue interrogado y posteriormente lesionado con proyectiles disparados por arma de fuego.

Al darse cuenta de lo ocurrido, el padre del agresor intenta trasladar a la víctima al hospital, por lo que en el trayecto Saulo “N” logra descender del vehículo, momento en el cual es apoyado por elementos de Tránsito quienes lo llevan a la institución médica para ser atendido.

De los hechos tomó conocimiento la PGJE, iniciando con la carpeta de investigación que serviría para esclarecer lo sucedido. Al contar con los datos de prueba que se recabaron tras las investigaciones, los Agentes de Investigación Criminal obtuvieron de un Juez de Control la Orden de Aprehensión contra el inculpado.

JUAN “N” ha sido identificado, detenido y puesto a disposición de la autoridad para enfrentar los cargos que existen en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

PGJE y SSPE capturan a homicida; los hechos se registraron en la colonia San Miguel de la ciudad de León

[wzslider]León, Gto. 01 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron acciones coordinadas para capturar al inculpado por la comisión del delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de agosto de 2014, cuando un grupo de amigos se encontraban reunidos en la colonia San Miguel, por el sitio pasó FIDEL “N” a bordo de una bicicleta y portando un arma de fuego comenzó a realizar varios disparos contra las personas, haciendo blanco en Miguel “N”, quien perdió la vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizaron las indagatorias que permitieron contar con los indicios que vinculan al agresor como probable responsable de los hechos referidos; por lo que se solicitó la orden para su aprehensión al órgano jurisdiccional.

Al ser concedida, Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE realizaron el operativo en la ciudad, que permitió ubicar y capturar al inculpado, que será llevado ante el Juez de lo Penal, donde enfrentará cargos por homicidio y sea resuelta su situación jurídica.

Aseguran en Pénjamo una camioneta con arma larga

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Aseguran en Pénjamo un arma larga calibre .223 con 23 cartuchos útiles.

 

Pénjamo, Gto., 02 de julio de 2017.- Durante labores de patrullaje realizadas conjuntamente entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de esta ciudad fue asegurada una camioneta en cuyo interior se localizó un arma larga calibre .223 con un cargador y 23 cartuchos útiles.

El hecho se registró cuando elementos policiales realizaban patrullajes de vigilancia sobre el camino a la comunidad Las Estacas, de este municipio, cuando visualizaron una camioneta al parecer abandonada.

Una vez que se activaron los debidos protocolos de actuación policial, los elementos procedieron a realizar una revisión a dicha unidad, en cuyo interior se encontró un arma de fuego larga marca Ruber calibre .223, con un cargador y 23 cartuchos útiles del mismo calibre.

La camioneta es tipo pick up, marca Chevrolet, color negro, misma que no cuenta con reporte de robo vigente.

Tras lo ocurrido, la unidad y el arma fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Reporte clima 2 de julio de 2017

[wzslider]

 

  • Se esperan precipitaciones hacia la tarde noche en la mayor parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 02 julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima ligeramente cálido durante el día en gran parte del estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostican tormentas puntuales e intensas en el occidente del país y al sur de ambos litorales, debido a un canal de baja presión en el noroeste y occidente, así como la onda tropical número 9 ubicada en el sur de Guerrero y Michoacán. En tanto, una zona de inestabilidad en el norte del país propicia vientos fuertes, tolvaneras y torbellinos en la zona de referencia.

En el Estado de Guanajuato, se mantiene cielo muy nublado, mañana y noche frescas. Además, el día mantiene ambiente ligeramente cálido en gran parte del territorio. En tanto, se esperan precipitaciones hacia la tarde y noche. Habrá vientos de moderados a fuertes de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 30 a 32°C y las mínimas de 14 a 16°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas  y las mínimas de 11 a 13°C.