Directivos de Michelin, del IECA y de la Secretaría de Desarrollo Económico, inauguran la Escuela de Mantenimiento Michelin

 

  • La Escuela Michelin se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Especializado de Alta Tecnología del IECA en la ciudad de León.

León, Gto;  2 de julio.- El presidente de Michelin en Norte America, Pete Selleck, el director general de Michelin en México, Mike Boggs, el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez y Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable,  inauguraron hoy la Escuela de Mantenimiento de la empresa francesa de neumáticos, instalada al interior del Centro Especializado de Alta Tecnología del IECA en la ciudad de León.

Luego de cortar el listón, los directivos de Michelin y IECA realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela, cuyo objetivo primordial es capacitar a todo el personal de mantenimiento de la empresa así como a personal recién contratado y al que ya opera en la planta.

La escuela tiene una superficie de 995 metros cuadrados y estará administrada por personal técnico e instructores de la empresa, encargada de manufacturar y distribuir llantas para automóviles, aviones, camiones pesados, motocicletas y llantas.

El IECA aportó una inversión de 6 millones de pesos para su acondicionamiento, mientras que Michelin invirtió un millón 200 mil dólares para el equipamiento y operación.

Electricidad, Control Eléctrico, Metrología, Hidráulica, Mantenimiento Industrial, Neumática y PLC son los talleres que se impartirán en la nueva escuela, además de que se pretende capacitar a 560 trabajadores al año.

Durante el recorrido, los directivos de la empresa Michelin y el director general del IECA pudieron observar los espacios de los que consta la nueva escuela con una tecnología de punta, tales como el Laboratorio de Hidráulica-Neumática, Laboratorio de Electricidad, un taller de Evaluaciones, un taller Mecánico, cuatro cubículos para instructores, tres aulas y una oficina.

Al concluir el recorrido Mike Boggs destacó la importancia que tiene la escuela  para el desarrollo de Michelin y de Guanajuato.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo