
Irapuato, Gto. 01 marzo 2024. – Alumnas y alumnos del jardín de niños “José María Liceaga”, perteneciente al Sector 4 de Preescolar Federal presentaron actividades inherentes al cierre de actividades pedagógicas del programa “Pequeños Escritores Irapuatenses”, cuya finalidad fue la de fomentar la lectura y la escritura.
La actividad formativa, se realizó, tomando en cuenta la fundación de Irapuato. Esta acción se desarrolló a través de: rondas infantiles, cantos, bailables y la personificación de la tradicional planta de la fresa.
Directivos del plantel, dijeron, que, con este tipo de eventos, lo que pretenden es lograr que, la comunidad estudiantil, cuenten con las herramientas necesarias, para enfrentar el reto de su proyecto educativo y el de su vida misma.
Por su parte la jefatura del Sector 4 de Preescolar Federal, destacó, el trabajo que se realiza en este jardín de niños, donde, la cercanía entre docentes con padres y madres de familia es benéfico para las y los alumnos, ya que a la fecha existe estudiantes que son capaces de dictar, leer y escribir; además, se cuenta con niñas y niños que ya pueden identificar palabras.
La señora Cristina Castro Hernández, presidenta del Consejo de Participación Social, afirmó: “esta actividad me pareció muy interesante, porque saben, a su corta edad, qué es un libro y escriben lo que leen, es una muy buena actividad educativa para evitar caer mucho en el manejo de los celulares y de la televisión”.











Irapuato, Gto. 01 marzo 2024. – Alumnas y alumnos del jardín de niños “José María Liceaga”, perteneciente al Sector 4 de Preescolar Federal presentaron actividades inherentes al cierre de actividades pedagógicas del programa “Pequeños Escritores Irapuatenses”, cuya finalidad fue la de fomentar la lectura y la escritura.
La actividad formativa, se realizó, tomando en cuenta la fundación de Irapuato. Esta acción se desarrolló a través de: rondas infantiles, cantos, bailables y la personificación de la tradicional planta de la fresa.
Directivos del plantel, dijeron, que, con este tipo de eventos, lo que pretenden es lograr que, la comunidad estudiantil, cuenten con las herramientas necesarias, para enfrentar el reto de su proyecto educativo y el de su vida misma.
Por su parte la jefatura del Sector 4 de Preescolar Federal, destacó, el trabajo que se realiza en este jardín de niños, donde, la cercanía entre docentes con padres y madres de familia es benéfico para las y los alumnos, ya que a la fecha existe estudiantes que son capaces de dictar, leer y escribir; además, se cuenta con niñas y niños que ya pueden identificar palabras.
La señora Cristina Castro Hernández, presidenta del Consejo de Participación Social, afirmó: “esta actividad me pareció muy interesante, porque saben, a su corta edad, qué es un libro y escriben lo que leen, es una muy buena actividad educativa para evitar caer mucho en el manejo de los celulares y de la televisión”.










Guanajuato, Guanajuato, 1 de marzo de 2024.- El Sistema de Salud Gto informa que este 9 de marzo realizará en los 46 municipios una Jornada Intensiva de Vacunación Estatal de Triple Viral.
Esta dosis protege de enfermedades como el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP).
La dependencia estatal informa que se encuentran garantizadas la aplicación de vacuna SRP a todos los niños de 1 y 6 años, buscando la protección específica ante un brote de sarampión.
A esta Jornada Intensiva se suman las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado para coordinar el desplazamiento de personal de enfermería y garantizar la aplicación de las dosis.
Se espera aplicar la mayor cantidad de vacunas posibles del esquema básico mediante la colocación de puestos de vacunación a lo largo del territorio guanajuatense.
Se instalarán puestos semifijos en lugares estratégicos, además es muy importante acudir con la cartilla Nacional de Salud.
Adicionalmente se informa que habrá disponibilidad de dosis para otros grupos de edad en los 46 municipios.
Como vacunas del esquema básico: BCG, Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus, Neumo 13 valente, Influenza, Td, SR, DPT y TDPA.
En Guanajuato no se han presentado casos desde el año de 1995, por esta razón es importante que la población adulta lleve a sus pequeños para la aplicación de este biológico.



