TARJETA INFORMATIVA

Guanajuato, Gto., 01 de marzo de 2024.- La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado #FSPE de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato durante el pasado mes de febrero, aseguró seis armas de fuego cortas y largas, así como la detención de ocho personas vinculadas a este delito. También, aseguró 4 mil 710 dosis de diversas drogas, en cuyos hechos se detuvo a 53 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las FSPE, aseguró seis armas de fuego cortas y dos armas de fuego largas en los municipios de Cortazar, Irapuato, Juventino Rosas, León, San José Iturbide, San Luis de la Paz y San Felipe, siendo detenidas un total de ocho personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

En estos hechos, fue en Irapuato donde se hizo el aseguramiento más importante en los operativos de las FSPE. En las colonias Barrio de San Cayetano y Boulevard Lázaro Cárdenas, se detuvo a un hombre y una mujer que portaban lo siguiente:

• 01 arma de fuego corta, calibre .380.
• 01 arma de fuego corte, calibre .22.
• 06 cartuchos .380.
• 02 cartuchos, calibre .22.
• 01 cargador, calibre .380.
• 01 cargador, calibre .22.
• 03 placas balísticas.

Con respecto al aseguramiento de droga, durante el mes de febrero, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado sacaron de las calles, en 17 municipios, un total de 4 mil 710 dosis de diversas sustancias ilícitas como mariguana, cristal y cocaína.

Vinculadas a la posesión de droga, fueron detenidas un total de 53 personas que quedaron a disposición de la autoridad competente y las capturas se dieron en los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Irapuato, Juventino Rosas, León, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Salamanca y Villagrán.

A continuación, los tipos de droga asegurados por cantidades:
• Mariguana: 2 mil 829 dosis.
• Cristal: 1 mil 867 dosis.
• Cocaína: 14 dosis.

Por otra parte, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron en 10 de los municipios de la entidad, un total de 23 vehículos con reporte de robo, siendo estas unidades desde automóviles hasta tracto-camiones. Sobre estos hechos, se detuvo a dos personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, se aseguraron en 19 municipios de un total de 44 motocicletas con reporte de robo, con 12 detenidos que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Entradas recientes