Ofrecerá Teatro Juárez ciclo de piano

Guanajuato, Gto., a 4 de marzo 2024. Como parte de su oferta artística de marzo, el Teatro Juárez de Guanajuato será escenario del Ciclo de Piano de Primavera, con tres recitales a cargo de Rodolfo Ponce Montero, Ana Gabriela Fernández y Adrien Brandeis.

El programa, organizado por el Instituto Estatal de la Cultura, brindará la oportunidad de apreciar tres repertorio muy bien diferencias, que van desde los maestros del romanticismo como Chopin, Brahms y Liszt; hasta creaciones contemporánea de Philip Glass, Mario Lavista o el guanajuatense Francisco García Ledesma; además de la aproximación jazzística de Adrien Brandeis a la música mexicana.

El ciclo arranca este miércoles 6 con la actuación de Rodolfo Ponce Montero, creador emérito de Guanajuato y uno de los mayores referentes del instrumento en la entidad. Su programa, titulado “Música para piano de los siglos XIX, XX y XX” incluye los “Preludios para piano”, de Olivier Messiaen; la “Balada en la bemol mayor, op. 47”, de Chopin y sendas sonatas para piano de García Ledesma y el propio Ponce Montero.

El miércoles 13 tocará el turno a la joven cubano-mexicana Ana Gabriela Fernández, una joven prodigio que ha ofrecido recitales desde los 7 años de edad y se ha ubicado como una estrella ascendente en el panorama pianístico nacional.

Para su primera visita al Juárez, Ana Gabriela Fernández ofrecerá un recital con los “Estudios”, de Philip Glass; “Simura” y “Tango rog”, de Mario Lavista y transcripciones a piano de arias y corales de óperas de Wagner y Verdi firmadas por Franz Liszt, como “La canción a la estrella vespertina”, de “Tannhäuser” o “Miserere”, de “El Trovador”.

El ciclo cierra el miércoles 20 con el pianista francés Adrien Brandeis, quien regresa a Guanajuato luego de casi cinco años para compartir su proyecto “Siempre más allá. Mi homenaje a México”, título también de su tercera producción discográfica que reúne composiciones escritas y grabadas en México, influenciadas por la música latina, el jazz y la música clásica.

Todos los recitales del ciclo se realizarán a las 20:00 horas, en el Teatro Juárez. La admisión general es de 150 pesos y 120 para estudiantes, maestros y residentes de Guanajuato capital. Las entradas están disponibles únicamente en taquilla del Teatro Juárez.

Ciclo de piano de primavera

Teatro Juárez | Marzo 2024

Miércoles 6

Rodolfo Ponce Montero (México)

Música para piano de los siglos XIX a XXI

Obras de: Chopin, Messiaen, García Ledesma y Ponce.

Miércoles 13

Ana Gabriela Fernández (Cuba-México)

Obras de: Verdi-Liszt, Wagner-Liszt, Lavista y Glass.

Miércoles 20

Adrien Brandeis (Francia)

Siempre más allá (Jazz)

Todos los recitales a las 20:00 h

Entradas recientes