El romanticismo protagonista de la Camerata Silvestre Revueltas

Guanajuato, Gto., a 14 de octubre de 2018.- El romanticismo en la música y la emoción, fue lo que mostró la agrupación guanajuatense de la Camerata Silvestre Revueltas en el Festival Internacional Cervantino 2018 .
Quienes fueron ovacionados con su programa titulado “Romanticismo entre cuerdas” en el Templo de la Compañía, con piezas de reconocidos compositores de esa época.
A lo largo de 63 minutos, la Camerata ejecutó piezas I Crisantemi, de Giacomo Puccini; Concierto para violín en re menor, de Felix Mendelssohn, y Serenata para cuerdas, Op. 48 de Piotr I. Chaikovski.
Además, rindieron homenaje al compositor y músico mexicano Juventino Rosas, por su 150 aniversario de nacimiento, ejecutará la polka Flores de México.
La Camerata Silvestre Revueltas forma parte de uno de los programas del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, Guanajuato, y algunos de sus integrantes ganaron concursos internacionales y viajaron en giras por Europa, representando a los grandes talentos de esta entidad.
Dirige Antonio E. García, quien además es director asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y se desempeña como docente en el Conservatorio de Celaya.
García asistió a la pequeña agrupación coral Viri Capella, el Coro de Cámara Santa Cecilia, el Conservatorio de Celaya; y huésped en agrupaciones, como el Coro del Diplomado del Conservatorio de Celaya, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tepotzotlán, Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, entre otras. Trabajó con solistas de talla internacional como Alon Sariel y Michael Tsalka, de Israel, y como el italiano Edoardo Catemario.

Entradas recientes