Reporte clima 15 de octubre de 2018

[wzslider]

  • Se prevén intervalos de chubascos y actividad eléctrica para el territorio estatal.

 

Guanajuato, Gto., 15 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican cielo nublado a mayor parte del día en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 6 se extiende por el noroeste y norte de México asociado a vórtice de núcleo frío. Favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos y severo descenso de temperatura desde Baja California hasta Tamaulipas con presencia de aguanieve. Así como un evento norte afecta a Tamaulipas y norte de Veracruz. La tormenta tropical “TARA” se localiza frente a las costas de Colima y Michoacán con bandas nubosas y humedad del Océano pacifico mantienen presencia de tormentas acompañadas de actividad eléctrica en Occidente, centro y sur del país.

En el estado de Guanajuato continuará ambiente ligeramente cálido, cielo nublado la mayor parte del día, se espera mañana y noche frescas, además de intervalos de chubascos y actividad eléctrica. El viento soplará de dirección variable con rachas fuertes.

En tanto para la zona norte las temperaturas máximas se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Así como para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

Entradas recientes