Guanajuato impulsa la reducción de la brecha digital

  • Guanajuato participa en reunión de Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la CONAGO.
  • Con la entrega de tabletas electrónicas a alumnos de media superior y superior, se reduce la desigualdad “digital”.

 

Puebla, Puebla. 14 de octubre de 2018.- En los últimos años, el Gobierno de Guanajuato impulsa la inclusión digital entre la población estudiantil de niveles medio superior y superior, al dotarles de herramientas tecnológicas para un mejor aprendizaje y aplicación del conocimiento.

Así quedó expuesto durante la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que tuvo como sede esta capital poblana y que en representación de Guanajuato acudió Víctor López Muñoz, Coordinador de Atención a Grupos Vulnerables, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

El tema de los trabajos de esta sesión, fue: “Telecomunicaciones y desarrollo social”, con énfasis en la “importancia, utilización y beneficios de las telecomunicaciones en el desarrollo social, al considerar que el acceso a estas tecnologías son ahora un derecho constitucional”, señaló el funcionario guanajuatense.

“La brecha digital representa un reflejo de otras desigualdades sociales y económicas, misma que se puede convertir en una nueva causa de exclusión social, por ello en Guanajuato se impulsa este esfuerzo para dotar a todos los estudiantes de primer grado de media superior y superior de una tableta electrónica con la cual acceden al conocimiento global”, explicó.

Al detalle

En los últimos años, más de 430 mil tabletas electrónicas fueron entregadas por el Gobierno de Guanajuato a alumnos de primer grado en media superior y superior. Con esta inversión en tecnología, Guanajuato se convirtió en el único estado del país donde dicha comunidad estudiantil cuenta con ese dispositivo.

El funcionario estatal destacó la importancia de la participación de los gobiernos de los estados en la construcción de la Agenda México para el Desarrollo Social, con el fin de garantizar que las regiones, sean el hilo conductor de las políticas de gobierno y permita generar una agenda con actividades regionales e incluyentes, pero con una visión más allá de lo local y apunten hacia un trabajo común de prioridades nacionales. //-

[wzslider autoplay=»true»]