Más de 4 mil 400 guanajuatenses beneficiados con la entrega de escrituras en el primer trimestre del año

  • Más de 4 mil 400 guanajuatenses recibieron seguridad jurídica en su patrimonio con la entrega de escrituras en los primeros tres meses del 2018.

 

  • Las entregas se han realizado en los municipios de Dolores Hidalgo, Cortazar, Uriangato, Salamanca, Romita y San Francisco del Rincón.

Guanajuato, Guanajuato, a 28 de marzo de 2018.- Más de 4 mil 400 guanajuatenses recibieron seguridad jurídica en su patrimonio con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales, en los primeros tres meses del 2018.

En el primer trimestre del año se han entregado más de 1 mil escrituras en los municipios de Dolores Hidalgo, Cortazar, Uriangato, Salamanca, Romita y San Francisco del Rincón.

Con la entrega de escrituras las familias beneficiadas pueden mejorar su calidad de vida, ya que pueden ingresar a programas de servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad y apoyos para la construcción y mejoramiento de vivienda.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, informó que en lo que va de la presente administración se han regularizado 178 asentamientos humanos en 34 municipios de la entidad, que representan más de 26 mil viviendas.

Agregó que del total de viviendas regularizadas, hasta el momento más de 19 mil 800 ya cuentan con sus escrituras.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado mantiene un convenio con el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, con el cual se apoya a las familias con la elaboración de sus escrituras a un bajo costo.

 

Entradas recientes