AVANZA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO ROMITA-SANTA ROSA DE RIVAS

SOP/COM2018/096

 

  • Se invierten 10.6 MDP en una tercera etapa
  • Pavimentación de 7.6 kms.
  • Beneficio para más de 1,300 habitantes

Romita, Gto., a 28 de marzo de 2018.- Con una inversión de 10.6 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado pavimenta en el municipio de Romita el camino a Santa Rosa de Rivas en su tercera etapa.

“Esta obra beneficiará a más de mil 300habitantes de la zona que ahora contarán con mejores caminos para mejorar la comunicación entre las localidades, incrementar la seguridad de los usuarios e impulsar el desarrollo económico”, comentó el Director de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Informó que los trabajos consisten en pavimentar 7.6 kilómetros del camino en un ancho de corona de 6 metros mediante trabajos de recuperación de pavimentos asfálticos y colocación de capa de base hidráulica.

También se colocará carpeta de riego de sello premezclado y el respectivo señalamiento horizontal y vertical para brindar de seguridad a los usuarios, informó el funcionario estatal.

Actualmente la obra presenta un avance del 27% y se trabaja en la recuperación en frío de pavimentos asfálticos en materiales existentes en la carretera con material triturado para obtener un espesor final compacto de 20 centímetros.

Los trabajos están a cargo de la empresa denominada Obras, Construcciones y Edificaciones, S.A. de C.V., y de acuerdo al programa de obra deberán concluir los trabajos de pavimentación a finales del mes de mayo del presente año, mencionó Alvarado Monzón.

Para finalizar, mencionó que existe un trabajo coordinado en la Secretaría de Obra pública del Estado con los municipios con el único objetivo impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses tanto en las zonas metropolitanas como en la zonas rurales.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo