Entrega Instituto de Tenencia de la Tierra 112 escrituras a familias de Purísima del Rincón

  • Más de 480 habitantes de Purísima del Rincón, reciben seguridad y certeza jurídica en su patrimonio con la entrega de 112 escrituras, realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

 

  • Esta es la tercera entrega de escrituras que se realiza del 2016 a la fecha con lo que se ha apoyado a más de 970 personas a mejorar su calidad de vida.

 

Purísima del Rincón, Gto., a 27 de Noviembre de 2017.-Más de 480 habitantes de este municipio, cuentan con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 112 escrituras, realizada por la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra y en coordinación con autoridades municipales.

Esta es la tercera entrega de escrituras que se realiza en este municipio del 2016 a la fecha, en las que se han entregado 226 escrituras que dan la posibilidad a más de 970 personas de mejorar su calidad de vida, a través de programas de servicios básicos como agua potable, electricidad, alcantarillado o bien apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda, a los cuales no podrían acceder sin este documento.

Durante esta entrega, el Director de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, agradeció a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, la decisión de las familias de entrar en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos para buscar la certeza jurídica del patrimonio que con tantas ilusiones han ido construyendo.

“A partir de hoy se acabaron las dudas, ya no son posesionarios, o compradores, son legítimos propietarios”.

El funcionario estatal recordó que existe un convenio entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, con el cual las personas que tramitan sus escrituras pueden obtenerlas a un precio menor al real.

Las personas que recibieron sus escrituras son habitantes de los asentamientos San Fernando, Santa Cecilia, Álamos del Vergel y Los Veneros.

El señor Martín Rojas López, habitantes del Fraccionamiento Álamos del Vergel, quien recibió sus escrituras, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y Municipio, para obtener el documento que avala su propiedad.

“Ya voy a poder estar mucho más tranquilo, ya voy a poder vivir con mucho más tranquilidad y exponerle a mis hijos y a mis nietos de que ya tienen un lugar muy seguro, que ya nadie nos lo va a quitar.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y Municipio trabajan en la regularización de los asentamientos Rincón de la Pradera y San Ángel, con lo que se brindará apoyo a 5 mil 900 personas.

 

 

Entradas recientes