Daily Archives: 14 julio, 2016

Pinos plateados para Guanajuato

Ricardo Castañeda logra la plata en Boliche en la Olimpiada Nacional 2016

Tenacidad a toda prueba

WhatsApp-Image-20160714

Ricardo Castañeda

Ricardo Castañeda lo dio todo. Una batalla limpia, tiros certeros y tenacidad rindieron sus frutos y dieron la plata a Guanajuato en la categoría Varonil A de Boliche durante la Olimpiada Nacional 2016.

El Bol León se estremeció durante las participaciones del guanajuatense que estuvo a tan solo ocho pinos de lograr la presea dorada.

El joven obtuvo 1 mil 119 pinos y un promedio de 198.33; muy cerca de su rival Salvador Trujillo de Coahuila que tuvo 1 mil 198 pinos y un promedio general de 199.67.

El bronce de la categoría fue para el bajacaliforniano Israel Ramírez delgado con 1 mil 151 pinos y un promedio de 191.83 pinos.

Roberto Barroso

Roberto Barroso

Los tiros fueron certeros. La competencia reñida ante rivales de gran calidad que, al igual que Ricardo, se la jugaron para lograr una posición en el medallero.

Hasta la línea 3 las esperanzas fueron grandes, en donde 2 de los 4 guanajuatenses de la selección de boliche, pareciera podían conseguir el 1-2 en el pódium.

Sin embargo las expectativas se vinieron abajo cuando el guanajuatense Roberto Barroso bajó de 233 hasta 167 pinos y no pudo levantarse quedando en el séptimo lugar. Aunque indudablemente dio la batalla, fue descartado de una posición favorable para Guanajuato.

 

En contraparte, Ricardo se mantuvo fuerte hasta el final. Pequeños fallos evitaron que alcanzara el oro, más no la gloria plateada que coronó la noche.

 

Chuza de oro para Guanajuato

Andrea Martínez Nava luce su precisión en boliche

Delegación Guanajuatense liderea el Top Ten en la primera jornada

Andrea Martínez Nava

Andrea Martínez Nava

Lo hizo. Andrea Martínez Nava alcanza el oro para Guanajuato en la primera jornada de Boliche de la Olimpiada Nacional 2016, con mil 147 pinos derribados en el Bol León en esta ciudad zapatera.

Y no solo eso: Guanajuato fue líder indiscutible en el Top Ten de la jornada en la categoría femenil A.

No era para menos, todas las esperanzas estaban puestas en esta jovencita que compite en la categoría Femenil A; y que se preparó para poner muy en alto el nombre de Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2016.

Alcanzó un promedio de 191.17; en un juego muy limpio y contundente.

IMG-20160714-WA0028El segundo lugar fue alcanzado por Sofía Martínez de Baja California quien obtuvo 1 mil 014 pinos derribados y un promedio de 169.

El bronce de la noche fue para la Liliana Lizeth Salinas López de Nuevo León quien obtuvo una puntuación de 1 mil 9 pinos y un promedio de 168.17.

Guanajuato llevó sus cartas fuertes a la competencia. Otro rival que mantuvo en vilo a las deportistas como al auditorio que no dejó de defender a sus delegaciones, fue la guanajuatense Zaira Salgado, quien apenas se quedó en cuatro pinos de conseguir la presea de bronce.

El encuentro fue emocionante para Guanajuato. Dos paisanas más: Renata Martínez y Viviana Sepúlveda, empataron con 969 pinos, con lo que consiguieron entrar al Top Ten de la tabla general, proeza que ninguna otra entidad pudo conseguir.

La primera jornada de boliche en la categoría femenil hizo historia. Guanajuato quedó como líder el el tablero y con ello dio fuertes esperanzas de lograr nuevas medallas en la Olimpiada Nacional 2016.

Suman dos oros más en natación

Paula Regina 2

Dos preseas más de oro sumó la delegación de Guanajuato al  medallero de la entidad a través del multimedallista Eduardo Pardo y Paulina Regina López; quienes se proclamaron campeones nacionales  en la natación de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016 con sede en Guanajuato.

De nueva cuenta la piscina del Centro Acuático Impulso Guanajuato, fue testigo de cómo el pequeño Eduardo Pardo Torres, se adjudicó su tercer metal dorado,   a dos días que concluya la disciplina; mientras que la también ya medallista de oro Paula Regina García López consiguió su segunda presea aurea.

Es tarde de jueves, estas dos medallas se sumaron a la cuenta de Guanajuato que entre Olimpiada Nacional y Juvenil ya suma 19 con 7 oros, 8 platas y 4 bronces.

La primera medalla de oro de la tarde cayó por conducto de Eduardo Pardo en la categoría 11-12 años de la prueba de los 200 metros dorso. El guanajuatense hizo un tiempo de 2:23.77, dejando en la segunda posición al representante de la Ciudad de México Gustavo Arévalo con crono de 2:28.61 y el tercer lugar para Álvaro Pineda de Veracruz con 2:28.64.

Eduardo PardoPor su parte Paula Regina García López de la categoría juvenil se proclamó campeona nacional en la prueba de los 50 metros libres al hacer un tiempo de 27.10, la plata fue para Magda Vega Vidal del estado de Quintana Roo con 27.48 y el bronce para Mariana Ruvalcaba Cruz del estado de Baja California con 27.80.

 

 

 

 

 

 

ORO EN SQUASH

ORO EQUIPO GTO. DOBLESMientras tanto, en actividad realizada en el municipio de Guanajuato, en el Squash femenil sub 17 de la modalidad de dobles, Guanajuato se proclamó campeón al derrotar en el duelo final a sus contrincantes de Nuevo León.

Paulina de la Torre y Adriana Guardado se subieron a lo más alto del pódium nacional en este juego ante un equipo rival fuerte como lo es Nuevo León al que vencieron por 2/1. 

 

 

 

 

 

RESULTADOS POLO ACUÁTICO

NO.   MARCADOR   MARCADOR RONDA RAMA
40. EDO.MEX. 15 BC 11 5 JUVENIL
41. CD.MX. 1 JALISCO 16 6 INFANTIL
42. BCS 8 SONORA 15 6 INFANTIL
43. EDO.MEX. 8 N. LEÓN 11 6 INFANTIL
44. GTO 6 UNAM 16 6 INFANTIL
45. SONORA 10 N. LEÓN 9 6 JUVENIL
46. CD.MX. 7 JALISCO 13 6 JUVENIL
47. BC 6 CHICH 17 6 JUVENIL
48. GTO 8 EDO. MEX. 9 6 JUVENIL

Monserrat Rodríguez da a Guanajuato oro en ciclismo de montaña

WP_20160714_11_37_39_ProWP_20160714_12_20_58_Pro

Tecate, Baja California.- Con un tiempo de 1:27:20,  la ciclista de montaña Monserrat Rodríguez, del equipo CONADE-CODE Guanajuato,  se adjudicó la medalla de oro en la categoría femenil ‘C’ del Nacional Juvenil que se celebra en el estado de Baja California.

Este miércoles, el circuito  de 6.2 kilómetros, ubicado  en el rancho Cañada del Sol, recibió a los equipos de  Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

La guanajuatense Monserrat Rodríguez fue la primera en entrar en acción por parte de la delegación. Desde el arranque, se lanzó a pelear los primeros lugares junto con la representante de Baja California y Jalisco quienes se habían apoderado del primero y segundo lugar, respectivamente.

Apenas culminaba la primera de cuatro vueltas, cuando la guanajuatense ya se había colocado en el primer sitio y con una ventaja de más de cinco minutos.

La competencia era suya, a pesar de lo complicado de la pista que exigió a cada competidor el uso extremo de la técnica, además del buen estado de la bicicleta, Monserrat hizo una carrera limpia, incluso sin presión.

Al término de las cuatro vueltas, la ciclista llegó  con más de siete minutos de diferencia a la meta.

Jalisco, por conducto de  Deyanira Corona y Michoacán con Sarah Jiménez, terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Monserrat Rodríguez hizo tiempos de 21:17 en su primer giro; 21:41 en el segundo; 22:17 en el tercero y 22:05 en el último, con lo que le alcanzó para superar a todas sus rivales.

Por Guanajuato también compitieron Karen Ortiz y María Elena Torres Rocha, que compitieron en la categoría Femenil ‘A’.

En la rama varonil, de la categoría ‘C’, participó Federico Sánchez Higareda, quien culminó en el octavo lugar general; mientras que Andrés Torres Rocha fue el mejor ubicado en la categoría juvenil ‘A’ con el sitio número 16, mientras que Leonardo Yahel Rivera culminó en la posición 24.

En Varonil ‘B’, el mejor ubicado fue Braulio Sánchez con el sitio número 24 y en la posición 24 Miguel Ángel Gasca Tovar.

 

Bronce en tiro deportivo

Cecilio Armando Zamarripa pone a prueba su disciplina

PRUEBA DE TENDIDO

El entrenamiento del leonés Cecilio Armando Zamarripa Espinoza para formar parte de la Delegación Guanajuatense en Tiro Deportivo fue intensa: horas y horas de trabajo, disciplina y paciencia rindieron frutos.

Este joven de apenas 16 años, estudiante de preparatoria, ganó esta tarde el bronce la categoría juvenil mayor varonil en la Olimpiada Nacional 2016, en el Multideportivo León I.

Llegar al bronce no fue tarea fácil. Posee especial destreza en el disparo a 10 metros con rifle de

aire en las posiciones de pie y tendido. Rodilla era su punto débil, pero aún así obtuvo 1 mil 96 puntos, lo suficiente para ganar la tercera posición.

El oro en esta competencia fue para Sebastián González del estado de Jalisco con 1 mil 181 puntos, mientras que la plata fue alcanzada por Adrián Garza de Nuevo León, con 1 mil 178 puntos.

Cecilio Armando

Cecilio Armando

Cecilio Armando entrena desde los 14 años; y en este tiempo, que en realidad es poco para un deportista de su rango, está ofreciendo resultados admirables.

Es entrenado por Enrique Martínez, quien ha puesto especial interés en impulsar el talento deportivo y dar a cada uno un entrenamiento personalizado para sacar a flote su potencial.

No se equivocó, este deportista leonés se llevó el bronce del día y con ello las esperanzas de dar mayor impulso a su carrera en esta disciplina.

 

Más de 200 familias de Uriangato reciben sus escrituras, dentro del Programa “Impulso Social”

[wzslider info=”true”]Obtienen escrituras de sus propiedades más de 200 familias de Uriangato que habitan en las colonias Emiliano Zapata y San Antonio Primera Etapa.

 A través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Escrituración se apoya a guanajuatenses dando certeza jurídica a su patrimonio

 

Uriangato, Guanajuato, a 14 de julio de 2016.- Más de 200 familias de este municipio, fueron beneficiadas con la entrega de escrituras que llevó a cabo la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.

Durante el arranque del programa Impulso Social en el municipio de Uriangato, El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, entregó las escrituras mencionando que al tener la certeza jurídica sobre sus propiedades las familias pueden acceder a servicios básicos como agua, luz y drenaje.

En esta que fue la primera entrega de este año, en Uriangato, se dieron 213 escrituras en apoyo de 906 personas, que a partir de este momento cuentan con seguridad jurídica sobre el patrimonio de sus familias.

A nombre de las familias beneficiadas la señora María Gema Rosiles Vega, agradeció el apoyo de las autoridades para obtener los documentos que avalan que son los dueños de sus propiedades.

Las personas que recibieron sus documentos son habitantes de las colonias Emiliano Zapata y San Antonio primera etapa, que por lo menos tenían 25 años de antigüedad, y en este momento se trabaja en la regularización de los asentamientos conocidos como el Charco, la Deseada de Arriba y la Deseada de Abajo en donde se apoyará a  más de 3 mil personas,

El programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Escrituración, está encaminado a apoyar a los guanajuatenses para que tengan seguridad jurídica sobre su patrimonio.

.Cabe mencionar que gracias al convenio que el Gobierno del Estado tiene con el Colegio Estatal de Notarios, los beneficiarios solo cubren una cuota simbólica por sus escrituras impulsando con ello una mejor calidad de vida para sus familias.

 

 

 

APLICAN INAEBA “EXAMEN ÚNICO” EN ARRANQUE DEL PROGRAMA IMPULSO SOCIAL EN URIANGATO INAEBA/CCS/044/2016

INAEBA/CCS/044/2016

BOLETÍN DE PRENSA

 APLICAN INAEBA “EXAMEN ÚNICO” EN ARRANQUE DEL PROGRAMA IMPULSO SOCIAL EN URIANGATO

Jueves 14 de Julio de 2016

Uriangato, Guanajuato.

*También se entregan certificados de secundaria a uriangatenses.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) estuvo presente en el arranque del Programa Impulso Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en el Municipio de Uriangato, Guanajuato.

Encabezado por la maestra Esther Angélica Medina Rivero, personal del INAEBA, aplicó el Examen Único como parte del Programa Especial de Certificación (PEC), que se aplica en todo el Estado de Guanajuato. Con sólo aprobar esta evaluación, las personas pueden obtener su certificado de primaria y de secundaria, según se requiera.

Asimismo, el gobernador Miguel Márquez, acompañado por el Secretario de Educación, Eusebio Vega; el titular de SEDESHU, Diego Sinhué Rodríguez; la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina, y el alcalde de Uriangato, Carlos Guzmán, entregaron certificados de secundaria a Graciela Mora, Yaneth Pérez Alcantar y Alexis Orozco Ávalos, quienes participaron en los círculos de estudios de dicho Instituto.

En su discurso, el mandatario estatal, resaltó la presencia de la directora general de INAEBA, y de los titulares de las dependencias de gobierno que asistieron al evento, con el objetivo de mostrar a los habitantes de Uriangato, que sea cual sea la necesidad, es posible atenderla debido al esquema de transversalidad del programa Impulso Social.

“A ella le toca todo lo que es el tema de alfabetización, que terminen primaria, secundaria, etc. Gracias maestra por todo el apoyo”.

Con todos los servicios del Estado puestos a disposición, el gobernador envió un mensaje de motivación y unidad al interior de la comunidad de Uriangato.

“Trabajen muy fuerte como comunidad, si quieren que cambie la comunidad, ¿quiénes son los que tienen que ser los primeros responsables, ustedes o nosotros? (les preguntó a los asistentes) USTEDES (respondió él mismo), ustedes son los primeros”.

“Nosotros vamos a coadyuvar a ayudar, pero el día de mañana, venga quien venga, esté quien esté, la comunidad cuando está unida, siempre va hacia adelante”, concluyó.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

Gana Guanajuato medalla de plata en Squash

Equipo Gto. y Jalisco final Juvenil Femenil equipo Gto.Juvenil femenil

Guanajuato gana la medalla de plata en squash al quedar con un marcador de 2-1 frente a su rival de Jalisco, en la categoría juvenil por equipos, durante la Olimpiada Nacional 2016.

El encuentro de raquetas fue más que reñido, agotador para las guanajuatenses que indiscutiblemente defendieron con garra el segundo lugar. El Polideportivo de Guanajuato vibró con la energía de las jóvenes que lo dieron todo por defender la presea.

El equipo estuvo integrado por Paulina de la Torre, Adriana Guardado y Monterrat Celedón.

Fue Paulina quien a nombre de sus compañeras comentó “tuvimos un muy buen partido a pesar del resultado. Pensamos que sería fácil, pero el cambio de raquetas no fue favorable”.

“Nos dio tristeza no conseguir el oro, pero la plata es muy valiosa, sobre todo por la dificultad del partido”.

La Selección Guanajuatense buscará una nueva presea en las raquetas por parejas y tendrán como rivales a las entidades de Coahuila y Veracruz, el día de hoy.

El Polideportivo de Guanajuato será testigo de nuevos triunfos este jueves con las semifinales en las categorías Sub Femenil 13 y Sub Femenil 15. Existen enormes esperanzas de obtener preseas para la entidad.

El encuentro de hoy tendrá como protagonistas a Luz Regalado, Samantha Aguilar y Andrea Guardado. Luz ya es poseedora de una presea de bronce ganada a fuerza de agilidad y destreza en el manejo de la raqueta.

Sigue cosecha de medallas en natación

Cristina Milene Vergara, plata en 50 metros dorso Eduardo Pardo, sigue cosechando medallas  J. Elías Raya Miguel Eduardo Rojas, bronce en 200 metros libres

Las medallas no han dejado de caer en la celebración de la natación de la Olimpiada Nacional 2016 con sede en nuestro estado. El Centro Acuático Impulso Guanajuato, sigue siendo el testigo de cómo los nadadores de la entidad siguen ocupando un lugar en el pódium  nacional de la máxima justa.

La tarde de este miércoles en la apertura de las finales, el triple medallista de esta Olimpiada, Eduardo Pardo Torres, abrió el medallero de nueva cuenta y  junto con Miguel Eduardo Rojas, hicieron el 2-3 para Guanajuato en la prueba de los 200 metros libres de la categoría 11-20 años.

El resultado de esta categoría fue para Guillermo Zaragoza Reyes de Aguascalientes con tiempo de 2:11.11, la plata para Eduardo Pardo  con 2:11.59 y el bronce para Alan Alejandro González de Baja California con tiempo de 2:12.78.

Por su parte María Cristina Milene Vergara de la categoría 15-16 años en los 50 dorso, se adjudicó la medalla de plata con 31.56,  quedando el oro  en manos de Andrea Sansores  con tiempo de  30.00 y el bronce para Camila Alduenda Esquer del Estado de México con  31.57.

En lo que corresponde a los 50 metros dorso de la categoría 15-16 años, Guanajuato por conducto de J. Elías Raya Jiménez se quedó con el tercer lugar del pódium nacional al hacer un tiempo de 28.37; la plata fue para Diego Ramírez Muñoz y el oro para Carlos Godínez García de Jalisco con tiempo de 27.77.

José Salvador Martínez quien también es considerado uno de los máximos medallistas por Guanajuato, volvió a sumar otra presea a su cuenta en los 50 metros dorso de la categoría 17-18 años. Ariel Molina Macías de Zacatecas se quedó con el primer lugar con tiempo de 27.20; Salvador Martínez de Guanajuato en segundo lugar con 27.36 y Héctor Martínez González de Aguascalientes con 27.79 logró la  tercera posición.

Salvador MartínezGuanajuato en el 2-3 de los 200 metros libres

INICIA EL BOLICHE DE LA OLIMPIADA NACIONAL

IMG-20160713-WA0213

Este jueves dio  inicio el boliche en la Olimpiada Nacional 2016, disciplina que se llevará a cabo hasta el 18 de julio en las instalaciones del Bol León en el municipio de León.

Esta disciplina comenzará con actividades en punto de las 09:00 con la categoría  juvenil B individual varonil  y femenil y a  las 13:30  horas se llevará a  cabo la actividad de la juvenil A femenil; para las  18: 00 horas será la  juvenil A varonil.

Con un aproximado de 168 deportistas, 14 de ellos guanajuatenses, participarán los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Ciudad de México, Estado de México,  IPN, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, UNAM y Yucatán.

Las categorías que se manejarán serán Individual, parejas y cuartetas en las Ramas Juvenil A y B Varonil y Femenil.