APLICAN INAEBA “EXAMEN ÚNICO” EN ARRANQUE DEL PROGRAMA IMPULSO SOCIAL EN URIANGATO INAEBA/CCS/044/2016

INAEBA/CCS/044/2016

BOLETÍN DE PRENSA

 APLICAN INAEBA “EXAMEN ÚNICO” EN ARRANQUE DEL PROGRAMA IMPULSO SOCIAL EN URIANGATO

Jueves 14 de Julio de 2016

Uriangato, Guanajuato.

*También se entregan certificados de secundaria a uriangatenses.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) estuvo presente en el arranque del Programa Impulso Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en el Municipio de Uriangato, Guanajuato.

Encabezado por la maestra Esther Angélica Medina Rivero, personal del INAEBA, aplicó el Examen Único como parte del Programa Especial de Certificación (PEC), que se aplica en todo el Estado de Guanajuato. Con sólo aprobar esta evaluación, las personas pueden obtener su certificado de primaria y de secundaria, según se requiera.

Asimismo, el gobernador Miguel Márquez, acompañado por el Secretario de Educación, Eusebio Vega; el titular de SEDESHU, Diego Sinhué Rodríguez; la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina, y el alcalde de Uriangato, Carlos Guzmán, entregaron certificados de secundaria a Graciela Mora, Yaneth Pérez Alcantar y Alexis Orozco Ávalos, quienes participaron en los círculos de estudios de dicho Instituto.

En su discurso, el mandatario estatal, resaltó la presencia de la directora general de INAEBA, y de los titulares de las dependencias de gobierno que asistieron al evento, con el objetivo de mostrar a los habitantes de Uriangato, que sea cual sea la necesidad, es posible atenderla debido al esquema de transversalidad del programa Impulso Social.

“A ella le toca todo lo que es el tema de alfabetización, que terminen primaria, secundaria, etc. Gracias maestra por todo el apoyo”.

Con todos los servicios del Estado puestos a disposición, el gobernador envió un mensaje de motivación y unidad al interior de la comunidad de Uriangato.

“Trabajen muy fuerte como comunidad, si quieren que cambie la comunidad, ¿quiénes son los que tienen que ser los primeros responsables, ustedes o nosotros? (les preguntó a los asistentes) USTEDES (respondió él mismo), ustedes son los primeros”.

“Nosotros vamos a coadyuvar a ayudar, pero el día de mañana, venga quien venga, esté quien esté, la comunidad cuando está unida, siempre va hacia adelante”, concluyó.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

Entradas recientes