Congrega a mil EDUCATIC en Irapuato

Irapuato, Gto., Octubre 2 del 2015.- Con la participación de más de 1 mil maestras y maestros de las delegaciones regionales VI de Irapuato y VII de Salamanca, inició este día el 2do Congreso Internacional de Líderes educativos EDUCATIC 2015,  que organizan la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y el Consejo Estatal de Participación Social en Educación, CEPSE.

El evento celebrado en el Centro de Convenciones lugar sede en esta ciudad, fue presidido por la Delegada Regional de la SEG en Salamanca, Georgina Calderón Sierra y por el Delegado Regional de Irapuato, Gabriel Espinoza Muñoz, así como la representación del Presidente Municipal.

Durante su intervención en la ceremonia oficial, los Delegados de la SEG, Georgina Calderón Sierra y Gabriel Espinoza Muñoz, señalaron que este Congreso permitirá a maestra y maestros una oportunidad para fortalecer las actividades de sus centros de trabajo en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes de Guanajuato.

El 2do Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015, busca fortalecer la profesionalización docente tomando como base, la tecnología, la innovación y la calidad.

Entre otros objetivos propone estrategias innovadoras en el ámbito educativo que respondan a las necesidades de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de hoy, favorecer el pensamiento crítico y propositivo, y promover la construcción de valores, entre otros.

El Congreso se llevará a cabo de manera simultánea en los municipios de León, Dolores Hidalgo, Celaya e Irapuato durante los días 2 y 3 de octubre del 2015 con la participación de más de 8 mil docentes e investigadores educativos.

Los conferencistas  que participan en el Congreso son: Guillermo de Anda, Miguel Brechner, Pablo Landa, Richard Elmore, Yolanda Leyva y Enrique Betancourt, quienes compartirán los resultados de sus investigaciones, experiencias y visión sobre educación.

Los ejes temáticos que se abordan en los trabajos son: Comunidades educativas innovadoras para mentes creativas, Cultura para la paz y la inclusión, Buenas prácticas en Guanajuato, México y el mundo y la Evaluación de la Educación.

Entradas recientes