Reúne EDUCATIC Celaya a 1,400 docentes

Autoridades educativas inauguraron el Segundo Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015, en la sede del Auditorio Tresguerras en Celaya, recinto que reunió a mil 400 docentes.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación dijo que en Guanajuato estamos convencidos del alcance que tiene la educación para propiciar el cambio y el progreso de una sociedad. La apuesta grande de este gobierno está en la formación de los docentes, propiciar el intercambio de experiencia y practicas exitosas, para llevar mejor la tarea de enseñar.

En la sede Celaya se presentaron las conferencias magistrales de Raúl Valdés con el tema comunidades educativas innovadoras para mentes creativas, quien compartió el concepto de Ciudades del Aprendizaje el cual se centra en la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida, en el siglo 21 como un enfoque holístico que involucra a todos los sub-sectores y niveles de la educación con el fin de asegurar la disposición de oportunidades de aprendizaje para todas las personas.

Por su parte el conferencista Guillermo de Anda, quien es profesor, investigador y arqueólogo, manifestó que se cree que la vida académica está alejada de la aventura, al tiempo que invitó a mirar con nuevos ojos la arqueología y la ciencia en general.

En esta oportunidad los maestros y maestras compartieron sus experiencias exitosas en la práctica educativa en el estado de Guanajuato.

Pablo Landa, emprendedor conferencista nacional e internacional participó con su testimonio de superación con su conferencia reto a la vida.

Por su parte Magalys Ruiz Iglesias originaria de Cuba compartió su experiencia al asesorar modelos educativos con enfoque de competencias en diversos países; así como los conocimientos para el diseñó y desarrolló las acciones de superación pedagógica de los docentes que asumen un nuevo modelo educativo centrado en el aprendizaje.

Al congreso asistieron docentes de nivel básico, medio superior y superior en general, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, universitarios y estudiantes normalistas.

Entradas recientes