Comparten experiencias en EDUCATIC 2015

  • Sumaron 8 mil 300 participantes en el Segundo Congreso

 

El Segundo Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015 #SoyEducatic, continuó en León con la participación de los docentes en 20 talleres presenciales, para consolidar la realidad de #Soylasolución de #Guanajuato.

EDUCATIC, es el evento sobre educación más grande en México, que busca fortalecer la profesionalización docente tomando como base, la tecnología, la innovación y la calidad. Se sumaron a la participación cerca de 8 mil 300 docentes en las 4 sedes.

Los talleristas compartieron estrategias innovadoras en el ámbito educativo para responder a las necesidades de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de hoy, favorecer el pensamiento crítico y propositivo, y promover la construcción de valores, entre otros.

Los talleres se enfocaron en : 1.- Ruta de mejora escolar: una decisión conjunta; 2.- Gestión escolar para la calidad; 3.- Cultura educativa de alto impacto; 4.- Los líderes también se hacen; 5.- Estrategias didácticas favorecedoras de competencias.

También: 6.- Revolución 2.0: TIC al servicio del aprendizaje; 7.- ¿Cómo aprenden los millennials?; 8.- Proyectos de aula vs. Proyectos socio formativos; 9.- Competencias matemáticas; 10.- Equidad e inclusión: los retos del siglo XXI; 11.- La robótica como estrategia didáctica; 12.- Educación para los trabajos del futuro: visión STEM; 13.- Mejores relaciones interpersonales con valores; 14.- Recuperando mi misión docente mediante mi trayecto formativo; 15.- Acercando a los padres de familia a la escuela.

Además: 16.- Vinculación escuela sector productivo: modelo dual; 17.- La evaluación en el aula: un proceso permanente de mejora; 18.- Learning through English; 19.- Prevención de conductas de riesgo en la escuela; y 20.- Fomentar la creatividad a través del emprendimiento.

Maestras y maestros compartieron sus experiencias exitosas en la práctica educativa en el estado de Guanajuato. Participaron docentes de nivel básico, medio superior y superior en general, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, universitarios y estudiantes normalistas.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo