Responde Jaral del Progreso y Uriangato a la vacunación antirrábica.

Jaral del Progreso y Uriangato, Guanajuato, 17 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud informa que hasta el segundo día de la jornada de vacunación antirrábica se han aplicado más de 66 mil 660 dosis en toda la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca.

    Gracias a la respuesta positiva de la población para llevar a sus mascotas a vacunar, en muy poco tiempo se ha avanzado a más del 60 por ciento de dosis aplicadas de la meta final.

      La Secretaría de Salud informa que la aplicación de 5 mil 800 dosis antirrábicas en Jaral del Progreso y Uriangato.

       A su vez en el municipio de Moroleón la participación de la población también ha sido muy productiva cerrando el segundo día de vacunación con el 96.55% de aplicación, lo que corresponde a más de 5 mil 600 vacunas de las 5 mil 800 destinadas.

    Por su parte Salamanca, Yuriria y Valle de Santiago siguen trabajando intensivamente en las diferentes UMAPS localizadas en las comunidades y en la zona urbana, beneficiando a la mayor cantidad de perros y gatos.

     De acuerdo a la respuesta de la población se prevé que las dosis se terminen antes del viernes 19 de abril.

       El objetivo de esta jornada es continuar asegurando la no trasmisión de rabia por perros y gatos al humano, informó la Dra. Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud que el lema de este año es “Por tu salud, y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos”.

      Se instalarán más de 900 puestos fijos y brigadas de vacunación donde podrán vacunar a sus perros y gatos de forma gratuita con la participación de personal de enfermería.

     Hoy día, las vacunas contra la rabia son seguras y eficaces para los animales y las personas, son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad transmitida por los perros y gatos.

     La meta mundial es acabar para 2030 con las muertes humanas por rabia transmitida por perros.