Quedan 24 mil dosis antirrábicas para Salamanca y municipios circunvecinos.

·        Responde la población a la Semana Nacional Antirrábica y se agotan las dosis en Moroleón, Jaral del Progreso y Uriangato.

Salamanca, Guanajuato, 17 de abril de 2024.- El Sistema de Salud Gto informa que aún quedan 24 mil dosis antirrábicas para los municipios de Salamanca, Yuriria y Valle de Santiago.

     La aplicación comenzó de manera oficial desde el domingo pasado, como parte de la estrategia de atención a la transmisión de rabia del animal al humano.

    Gracias a la respuesta de la población se terminaron las dosis antirrábicas en Moroleón.

    Además de los municipios de Uriangato y Jaral del Progreso, también han agotado la existencia de dosis para proteger a perro y gatos.

       Por su parte Salamanca ha aplicado 26 mil 334 vacunas de 38 mil para este municipio, Valle de Santiago 20 mil 905 de 30 mil 100 dosis y Yuriria 14 mil 770 de 18 mil dosis destinadas.

     En total se han aplicado 79 mil 444 vacunas, quedando para el resto de la semana aproximadamente 24 mil 56 dosis.

      Para las personas interesadas en proteger a sus perros o gatos pueden acudir a las unidades de salud de los municipios de Yuriria, Salamanca o Valle de Santiago con sus mascotas para recibir gratuitamente la vacuna.

        Aunque en el estado Guanajuato no se han presentado casos de rabia humana desde hace 31 años (1992) y canina desde 25 años (1998); el Sistema de Salud Gto continúa realizando acciones para seguir controlando la no presencia de casos de esta enfermedad en el humano.

Entradas recientes