Colonias y barrios de San Cayetano reciben capacitación en oficios

  • Acondiciona la Escuela de San Cayetano en Irapuato para la capacitación
  • Reconoce el párroco el esfuerzo de las personas para especializarse

Irapuato, Gto; 19 de marzo de 2024.- Buscar alianzas para que los proyectos de gran alcance se hagan realidad es posible cuando trabajamos y construimos juntos, dijo Sergio Montoya Sánchez, Señor Cura de la Parroquia de San Cayetano Diócesis de Irapuato, al dirigirse a los habitantes de barrios y colonias de este municipio que concluyeron satisfactoriamente los cursos de capacitación impartidos por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

“Estamos trabajando conjuntamente con el IECA para que todas las personas que vienen a la escuelita de San Cayetano puedan terminar un curso de capacitación y esto tenga un impacto no sólo en la formación, sino en el tema de la paz, porque la paz es posible cuando la trabajamos y construimos juntos”, señaló.

Durante un breve evento en la que estuvo presente, Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, el párroco de Irapuato reconoció el esfuerzo, entrega y sacrificio que realizaron los participantes por empezar y concluir un curso de capacitación. Adelantó que en un mes más quedará terminada la escuelita de San Cayetano para que “todos los que vienen aquí puedan seguir disfrutando y que sea un encuentro comunitario para crecer”.

La escuela de San Cayetano es un sitio que se encuentra a un costado de la Parroquia que ha sido acondicionado por el sacerdote para que las personas que quieran capacitarse lo hagan y puedan crecer personal y profesionalmente, además de generar una alternativa de crecimiento para las familias de Irapuato.

Antes de entregar las constancias, el Director General del IECA comentó que las 75 personas recibieron herramientas que les ayudará a insertarse a un centro de trabajo, mejorar en el que ya tienen, o bien, para autoemplearse, poner un negocio propio con lo que han aprendido y tener un ingreso para beneficio de sus familias.

“En el IECA tenemos la oportunidad de ver el rostro de la gente, de hacer las cosas bien, rápido y con provecho; no sólo para personas individualmente, sino para la población.

Manifestó que la capacitación que recibieron estuvo enfocada en áreas de barbería, conservas, inglés básico, elaboración de productos de limpieza y corte y confección, los cuales estuvieron dirigidos a personas que viven en los barrios de San Cayetano, Nuevo, Santa Anita, así como las colonias La Salud y Rodríguez.

Entradas recientes