Convocatoria Concurso para la Creación del Himno del Estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 19 de marzo 2024.- La Comisión de Celebraciones Comisión de Celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa Libre y Soberana, convoca al Concurso para la Creación del Himno del Estado de Guanajuato.

La convocatoria que se abrió el pasado 08 de diciembre del 2023 y concluye el 31 de marzo del 2024, tiene como objetivo crear un Himno que enaltezca a Guanajuato y que se erija como un símbolo de identidad, valores cívicos, unión, respeto y cultura de las y los guanajuatenses.

Debe estar dedicado a ennoblecer y aclamar a Guanajuato como Entidad Federativa, considerando elementos tales como su belleza, geografía, territorio; sus próceres, héroes y heroínas; sus ideales, sus conquistas libertarias y conciencia democrática, así como su visión de futuro, a fin de fortalecer el sentimiento de pertenencia e identidad guanajuatense.

Podrán participar compositores, literatos, músicos y personas con creatividad, que sean guanajuatenses por nacimiento, descendencia o vecindad (de por lo menos dos años en el estado de Guanajuato).

Las personas interesadas podrán participar de forma individual o por equipo, se deberá entregar letra y música. Deberán inscribirse en el sitio web: https://bicentenario.guanajuato.gob.mx/.

La composición del Himno de Guanajuato, deberá integrar los siguientes aspectos:

  • La letra y música deben ser originales e inéditas, ajustadas a la estructura del himno.
  • La letra debe estar escrita en idioma español, en verso para darle expresividad y composición poética, así como organizada en estrofas, al menos tres y un máximo de seis; además de contar con un coro o estribillo.
  • La letra y música referirán al júbilo, entusiasmo y celebración de la entidad y no podrán contener menciones que inciten al odio, la violencia, la división y la discriminación.
  • La duración para su interpretación y ejecución debe ser de 3 a 5 minutos.
  • Se entregará obligatoriamente una versión para piano y voz. De forma opcional, una versión para orquesta (maderas a dos).

El ganador del concurso será acreedor a un premio consistente enun reconocimiento y$200,000.00.

Entradas recientes