Realiza el Consejo Estatal de Protección Civil la Cuarta Sesión Ordinaria 2023

  • Realiza de manera virtual el Consejo Estatal de Protección Civil la Cuarta Sesión Ordinaria 2023.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 17 de noviembre de 2023.- De manera virtual y con todas las formalidades requeridas, el Consejo Estatal de Protección Civil realizó su Cuarta Sesión Ordinaria correspondiente al presente año, donde fueron aprobados por unanimidad los informes de resultados de diferentes Programas de Contingencias.

Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidiendo esta Cuarta Sesión 2023, expresó ante los integrantes del Consejo los saludos del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se mantiene siempre atento a la agenda de seguridad.

Al darse paso a la orden del día, se presentaron los resultados de la implementación del Programa Estatal de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Hidrometereológicos originados por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, siendo aprobado por unanimidad dicho informe de resultados.

Asimismo, se presentaron los resultados de la implementación del Programa Estatal de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Socio-Organizativos originados por las Fiestas Patrias 2023, donde se informó que, dentro de los diferentes eventos cívicos realizados en la entidad, se tuvo una asistencia de 559 mil personas. El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó por unanimidad el informe.

En otro punto del orden del día, se aprobó también por unanimidad la presentación de resultados del Programa Especial de Protección Civil para Fenómenos Socio-Organizativos originados por el 51 Festival Internacional Cervantino, registrándose un aforo de 120 mil personas.

Finalmente, se aprobó por unanimidad el Programa Estatal de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Socio-Organizativos originados por el Día de Muertos 2023. En este informe, se dio a conocer que se registró un aforo de un millón 133 mil personas en 326 panteones de los 46 municipios.

Al cierre de la sesión, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, agradeció la participación de cada uno de los consejeros, a quienes reconoció el trabajo que desarrollan al participar y aprobar los programas de contingencias. También reconoció la labor de todos los cuerpos de seguridad y de emergencias que participan en dichos programas en los cuales se obtuvo saldo blanco en todos los anteriormente referidos durante esta sesión.

Entradas recientes