Construcción del bulevar Timoteo Lozano en zona sur de León disminuirá tránsito vehicular en bulevar Aeropuerto

  • El 01 de diciembre se definirá quien realiza la obra.
  • Se estima una inversión alrededor de los 121 millones de pesos.

Guanajuato, Gto., a 17 de noviembre de 2023.- Será el primer día del mes de diciembre, cuando la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), notificará el fallo de la licitación pública nacional, para la construcción de 2 tramos del bulevar Timoteo Lozano, con una longitud total de 1.7 km, en la zona sur de León.

Para esta importante obra que vendrá a apoyar la disminución del tránsito vehicular por el bulevar Aeropuerto, el Gobierno del Estado proyecta invertir alrededor de 121 millones de pesos, informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez; quien añadió que se estima un periodo de ejecución de 240 días naturales; puntualizó que estas cifras pueden variar de acuerdo a la propuesta que resulte ganadora de la licitación.

El jueves 09 de noviembre fue publicada la convocatoria para la licitación de la construcción de esta obra, mediante la cual se invita a las empresas especializadas en la ejecución de obras de infraestructura vial, a participar.

De esta forma se da cumplimiento a un compromiso establecido por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con las familias de León, quienes contarán con una vialidad alterna al bulevar Aeropuerto, para entrar o salir de la ciudad, lo que agilizará la circulación en el principal acceso a ese municipio.

La obra contempla la construcción del bulevar a base de concreto hidráulico, con una longitud total de 1.7 kilómetros que inicia en el Tajo de Santa Ana y concluye en el bulevar La Laborcita; el bulevar tendrá una sección (ancho total) de 40 metros, con 6 carriles de circulación, 3 carriles por sentido de 3.50 metros de ancho cada uno.

Contará con un camellón central de 13 metros que contempla una ciclovía al centro de 3 metros de ancho y banqueta en ambos lados de 3 metros cada una; la obra incluye señalamiento operativo, líneas de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial y alumbrado, así como la instalación de telefonía subterránea.

Entradas recientes