Lanza JuventudEsGTO el Sistema de Información e Investigación para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato

  • A través de internet, se puede consultar esta herramienta.
  • El sistema promueve, protege y difunde los derechos de los jóvenes en la entidad.

León, Gto; a 17 de noviembre de 2023. Con la finalidad de integrar en un mismo sitio aquellos mecanismos e instrumentos de recopilación, sistematización, organización, diagnóstico, intercambio, difusión, investigación, información, seguimiento y actualización sobre los temas de impacto en la educación y las juventudes, fue lanzado el Sistema de Información para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato.

A través del portal web http://atencion.juventudesgto.com/, este nuevo sistema es uno de los instrumentos rectores para la política de juventud en la entidad, contando además con un sistema de indicadores, una red de investigadores, evaluación de los programas del Sistema Único de Becas, información sobre organizaciones y agrupaciones juveniles, información sobre apoyos y servicios dirigidos a la población joven; información de becas, créditos y programas de movilidad internacional, e información que se considere trascendente para la vida de los jóvenes.

Con este sistema, se conforma el Consejo Estatal para Apoyos, Atención e Información para las Juventudes del Estado de Guanajuato, el cual es presidido por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y como secretario técnico Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO. Las y los consejeros conforman un órgano colegiado de deliberación, consulta, asesoría y participación social, con carácter interinstitucional, coadyuvante en el diseño, planeación, programación, instrumentación y evaluación de la política estatal de atención y desarrollo de las juventudes.

Este consejo es coordinado por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Guanajuato (JuventudEsGTO), con el objetivo de ser el único referente estatal y un ente rector que invite a las instituciones públicas y privadas a realizar y reportar estas acciones en pro de las y los jóvenes.

Con ello, Guanajuato sienta las bases para contar con una sólida estructura de atención a las juventudes guanajuatenses, estableciendo los objetivos, estrategias y acciones para promover su desarrollo integral.

Entradas recientes