Impulsan al campo de Acámbaro con apoyos productivos y fertilizante

*Más de $4 millones de pesos se invirtieron en
esta entrega presidida por Paulo Bañuelos

Acámbaro, Gto., 28 de julio del 2023.- Con una inversión de más de $4.3 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó apoyos productivos y fertilizante a productores del municipio de Acámbaro.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó que estos apoyos llegan a Acámbaro en un momento en el que serán de mucha ayuda, pues en todo el estado esperan que las lluvias abunden para que sus tierras empiecen a producir.

“Lo que sí queremos que no tengan duda los productores, es que el gobierno del licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está acompañándolos ante cualquier dificultad y sobre todo les está acercando los apoyos que mejoren sus condiciones”, comentó el titular de la SDAyR.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos agradeció todo el apoyo del Estado, pues aseguró que el Gobernador ha sido sensible y ha enviado recursos para todas las necesidades.

Los apoyos que se entregaron este día consistieron en 234 apoyos productivos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, entre molinos de nixtamal, paquetes de 15 aves cada uno y desgranadoras. Esto con una inversión de $1 millón 454 mil 280 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $799 mil 854 pesos; el Municipio $494 mil 455 y los beneficiarios $159 mil 970 pesos.

También se entregaron 304.8 toneladas de sulfato de amonio a través del programa de Apoyo al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico, para cubrir mil 15 hectáreas y beneficiar a 428 unidades de producción. Esto con una inversión total de $2 millones 898 mil 648 pesos; SDAyR y Municipio aportaron $1 millón 159 mil 459 pesos cada uno, y los beneficiarios $579 mil 729 pesos.

Los apoyos productivos servirán para impulsar la economía familiar y las actividades de traspatio en las zonas rurales; mientras que con el fertilizante se busca ayudar a las y los productores con los costos de producción en el ciclo agrícola que están por arrancar.

Entradas recientes