Cierra México el boliche con oros por equipos en San Salvador 2023

Iliana Lomelí y Ricardo Lecuona formaron parte de las quintetas que le dieron la supremacía a México en el boliche.  

San Salvador, El Salvador. 03 de junio de 2023.- La disciplina de boliche tuvo un cierre espectacular para México con la participación de los guanajuatenses Iliana Lomelí y Ricardo Lecuona, al llevarse los oros en la prueba por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los equipos mexicanos tuvieron caminos distintos, uno con autoridad y otro con drama, pero el resultado fue el mismo, se adjudicaron el primer lugar para conseguir los metales áureos.

En la Villa CARI, primero fue turno para las mujeres, con el equipo integrado por la guanajuatense Iliana Lomelí, Paola Limón, Lilia Robles, Sandra Góngora y Azaret Zetter, quienes fueron dominantes en cada línea y construyeron una diferencia de más de 300 pinos.

México se llevó el oro al sumar 2809 pinos, para superar ampliamente los 2478 que registró el equipo de Colombia. El bronce fue para Centro Caribe Sports.

“Es la tercera vez que ganamos Juegos Centromericanos como equipo, estábamos muy confiadas de que lo íbamos a lograr. Somos un equipo muy experimentado, hemos jugado mucho tiempo juntas”, señaló Iliana Lomelí sobre el oro obtenido.

Por su parte, en la varonil la historia fue distinta con Puerto Rico, ya que aquí se vivió un duelo más que parejo. La definición vino hasta la última bola, cuando el mexicano Gonzalo Hurtado requería tumbar al menos ocho pinos para asegurar el oro, lanzó una chuza y comenzó el festejo para México.

El triunfo para los mexicanos llegó con 2671 pinos derribados, por los 2668 de Puerto Rico, es decir, apenas tres de diferencia. El bronce fue para Colombia.

“Fue un gran cierre, no sabíamos que país iba a ganar pero dijimos esto en el último tiro se va a definir. Empezamos fuertes, nos fuimos punta a punta, luego hubo fallas, tiramos 160 pinos, pero el ánimo no decayó y pudimos coronarlo con otro oro”, enfatizó Ricardo Lecuona.

Entradas recientes