INAUGURAN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN APASEO EL GRANDE.  

El municipio invierte en atención a la discapacidad.

INGUDIS proporcionará una cámara de estimulación multisensorial: José Grimaldo.

Apaseo el Grande, Gto.- Con una inversión municipal de 1 millón 816 mil pesos, se inauguró la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Municipal, que atiene a 500 personas mensualmente.

El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad proporcionará equipamiento con una cámara multisensorial para este espacio.
 
El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga; la señora Luz del Carmen Usabiaga Campos, Presidenta del DIF Municipal; y el Director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, encabezaron la inauguración de este nuevo espacio en el que se ofertan servicios como: mecanoterapia, electroterapia, ultrasonido, termoterapia e hidroterapia.
 
En su mensaje de bienvenida, la Presidenta del DIF Municipal, señaló que el área de rehabilitación comenzó a dar servicio hace alrededor de 18 años y la demanda ha incrementado considerablemente. Al menos este 2023, se han recibido 149 pacientes nuevos y se han realizado 3,026 terapias.
 
“Aquí conocemos esas historias que a todos nos tocan el alma y nos mueven la vida. Gracias Alcalde, por su sensibilidad y gracias regidores por su acompañamiento”, expresó.
 
En Alcalde, en su intervención, dijo que el quehacer del Gobierno Municipal es buscar cómo mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y este espacio es un ejemplo de ello. “No hay recurso mejor invertido que este”, expresó y aseguró que el trabajo que se hace en el DIF Municipal es invaluable.
 
“Enhorabuena, estoy seguro de que con estas acciones tendremos la oportunidad de incidir positivamente en la vida de miles de apaseenses”, concluyó.
 
Por su parte, José Grimaldo Colmenero, Director del INGUDIS, destacó en el compromiso del Presidente Municipal y el Ayuntamiento, para atender a las personas con discapacidad.
 
 
 
En este sentido, se comprometió a equipar este CRI con una cámara multisensorial y a renovar dos combos de electro estimulación para hacer más eficiente el trabajo de esta área de rehabilitación.
 
Además, el titular del INGUDIS solicitó al DIF Municipal la base de datos de personas en situación de movilidad reducida para el otorgamiento de sillas de ruedas convencionales y sillas para parálisis cerebral. “El compromiso es el 100 por ciento de la lista que me entreguen, nosotros como estado, este año se las venimos a dar”, dijo.
 
Asimismo, en el marco de este evento de inauguración, se entregaron sillas de ruedas a 8 personas con movilidad reducida que actualmente son usuarios del CRI.

Entradas recientes