SEG impulsa el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de secundaria

  • Cambridge Assessment English certifica a 30 estudiantes  de la escuela secundaria oficial de Irapuato.

Irapuato, Gto. 14 de junio de 2023. – Treinta alumnas y alumnos de la escuela secundaria oficial de Irapuato recibieron la certificación MET Go, la cual cuenta con el respaldo de la Universidad de Michigan y Cambridge Assessment English.

La certificación forma parte del Programa Estatal de Inglés (PRONI), el cual tiene por objetivo contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en las escuelas públicas.

Erika Razo Aguilar, jefa del Departamento del Fortalecimiento al Aprendizaje de la Delegación Regional IV, con sede en esta ciudad, comentó, que MET Go trabaja en la comprensión lectora, en la calidad de escritura y en la comprensión auditiva.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, afirmó que es prioridad en la educación, contar con una segunda lengua, ya que los tiempos actuales lo ameritan, “tener acceso a la información de textos científicos, académicos y tecnológicos en otra lengua, es fundamental para que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan de manera eficiente en sus proyectos formativos”, asentó el funcionario estatal.

La entrega de certificados se desarrolló en la biblioteca de la escuela secundaria oficial de Irapuato, donde su director, Carlos Rico Maldonado, reconoció las actitudes sobresalientes de las y los alumnos, quienes una vez más demuestra su capacidad en este tipo de actividades pedagógicas.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Guanajuato, establece el compromiso de continuar con el impulso de estas certificaciones a nivel estatal, para favorecer la práctica y el dominio del idioma inglés, como una segunda lengua.

Entradas recientes