Impulsan al campo de Romita con apoyos productivos y fertilizante

*Más de $2 millones de pesos se invirtieron en
esta entrega presidida por Paulo Bañuelos

Romita, Gto., 14 de junio del 2023.- El Gobierno del Estado no abandona al campo de Guanajuato, y por ello hoy, en coordinación con el gobierno municipal, entregó apoyos productivos y fertilizante a productores del municipio de Romita.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó que estos apoyos llegan a Romita en un momento en el que serán de mucha ayuda, pues en todo el estado esperan que las lluvias lleguen pronto para que sus tierras empiecen a producir.

“Lo que sí queremos que no tengan duda los productores, es que el gobierno del licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está acompañándolos ante cualquier dificultad y sobre todo les está acercando los apoyos que mejoren sus condiciones”, comentó el titular de la SDAyR.

Por su parte, el presidente municipal Osvaldo Ponce Granados agradeció todo el apoyo del Estado, pues aseguró que el Gobernador ha Sido sensible y ha enviado recursos para todas las necesidades.

Los apoyos que se entregaron este día consistieron en 247 apoyos productivos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, entre ecoestufas, paquetes de aves y de borregas, molinos de nixtamal y silos. Esto con una inversión de $1 millón 66 mil 300 pesos, de los cuales la SDAyR y el municipio aportaron $400 mil pesos cada uno, y los beneficiarios $266 mil 300.

También se entregó sulfato de amonio a través del programa de Apoyo al Fortalecimiento  de un Paquete Tecnológico, para cubrir 532 hectáreas y beneficiar a 176 unidades de producción.

En el presidente también estuvo presente Farah Sua López Vargas, presidenta del DIF Municipal: Vicente Homero Loza Hermosillo, presidente de la Comisión Rural del ayuntamiento; Raziel Antonio Rodríguez Urbieta, director de Desarrollo Rural, y asistieron miembros del Ayuntamiento de Romita.

Entradas recientes