Empeño y dedicación por la educación

  • Si pudiera regresar en el tiempo haría exactamente lo mismo.

Abasolo, Gto. 14 de junio de 2023.- Para la maestra Dulce Lina Blanco, maestra USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) en la primaria 20 de noviembre, el poder ayudar a las niñas y niños a lograr avances en su aprovechamiento educativo, por mínimos que sean, es muy gratificante, pues le demuestra que todo el camino recorrido vale la pena.

Dulce Lina Blanco González, oriunda de Abasolo, tiene 20 años en el área de educación especial y doce años de servicio como maestra USAER, donde por más de una década ha podido contribuir con cientos de alumnas y alumnos a lograr una mejora en su proceso formativo, por medio de la aplicación de técnicas pedagógicas y cognitivas.

Es tal el amor que siente por su carrera, que, si pudiera volver en el tiempo, haría exactamente lo mismo, “Es mucha la satisfacción cuando vez a las niñas, a los niños, que lograron leer, que logran sentarse, que logran centrar su atención”, señaló Blanco González.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que en ocasiones se enfrenta a barreras que van más allá de las propias condiciones de los pequeños, pues algunos padres y madres de familia no se involucran a la par de la necesidad que se tiene.

“A veces no cuento con el apoyo de mamá o de papá; por mucho que demos pláticas, que hagamos trabajo con psicología, a veces se complica si los papás no vienen a las reuniones, por diferentes causas, eso complica el seguimiento”.

Sin duda, lo que más disfruta de su trabajo es ver los avances, que ya escriben su nombre completo, que incrementan su rango de números al contar, esos pequeños avances que sí marcan una diferencia en su proceso educativo.

Actualmente, la maestra Blanca Lina, atiende a 23 pequeños, de los cuales una pequeña presenta parálisis cerebral, cuatro con discapacidad intelectual, uno con TDH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y el resto presentan alguna barrera para el aprendizaje.

Entradas recientes