SSG informa 55 mil 59 casos por infecciones gastrointestinales este 2023.

Guanajuato, Guanajuato, 7 de junio del 2023.- Un total de 55 mil 59 casos por infecciones gastrointestinales ha reportado el Sistema de Salud Gto.

    La vigilancia epidemiológica permanece activa entre los 46 municipios a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

    El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud informóque algunas enfermedades que pueden presentarse por las altas temperaturas son golpes de calor e infecciones gastrointestinales, entre otros padecimientos.

    Conforme a la información emitida por el boletín Epidemiológico Guanajuato registra 55 mil 59 casos de infecciones gastrointestinales en el estado.

    Es de suma importancia vigilar los alimentos ya que con el calor y humedad propician que más rápido puedan echarse a perder y descomponerse.

    Indicó que si presentan algunos de estos síntomas acudir a la unidad médica más cercana.

  • Náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.

Además, recomendó hidratarse constantemente, aunque no se tenga sed, consumir vida suero-oral sobre todo para menores de 5 años, tomar abundantes líquidos de preferencia agua y evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.

      No exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol y utilizar bloqueadores solares aun estando nublado.

    Es importante utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas.

     Así como evitar actividades físicas intensas bajo el sol, para evitar el aumento de la temperatura corporal y el golpe de calor.

Entradas recientes