Participan alumnos de Apaseo el Grande en la Eco Feria Ecológica 2023

Apaseo el Grande, Gto. 07 de junio del 2023.- En el jardín Hidalgo de este municipio se llevó a cabo la Eco Feria Ecológica en su versión 2023, con la participación de poco más de 150 alumnos de diversas escuelas del nivel básico que aprendieron la importancia de reciclar la basura y de cuidar el agua.

El presidente municipal de Apaseo el Grande, el José Luis Oliveros Usabiaga, enfatizó la necesidad de que todos nos concienticemos en el cuidado del medio ambiente y en el uso adecuado del plástico.

El edil aseguró que el verdadero líder “es aquel que trabaja para las siguientes generaciones y de nada nos sirve cualquier esfuerzo si no pensamos en qué vamos a hacer con el medio ambiente.”

Para concluir señaló que “si verdaderamente queremos cambiar al mundo, primero tenemos que empezar por cambiar nosotros”.

Por su parte, Juan Antonio Oliveros Macías, Jefe de USAE, en representación del delegado de la Secretaría de Educación V, el licenciado José Manuel Subías Miranda, comentó que dentro de las tareas primordiales que tenemos los seres humanos, el día de hoy es “cultivar nuestros propios alimentos, plantar árboles, ahorrar agua, separar la basura, reutilizar todo lo que se pueda y conectar con la naturaleza”.

Por su parte, el procurador ambiental y de ordenamiento territorial del estado de Guanajuato, José Gerardo Morales, informó que 17 mil toneladas de plástico se van al mar todos los días, “el mundo genera 300 millones de toneladas de este material al año y eso está dañando seriamente a la fauna marina y su ecosistema”. 

Para concluir el evento, los alumnos, maestros y autoridades educativas y municipales hicieron un recorrido por los estands de la Eco Feria, en donde pudieron observar ingeniosos ejemplos de cómo reutilizar el plástico, cuidar el agua y la mejor forma de plantar y cuidar arbolitos.

Entradas recientes