PAOT conmemora Día Mundial del Medio Ambiente en Juventino Rosas

  • Más de mil personas se reunieron en la explanada del centro histórico para participar en las actividades programadas.
  • En esta edición se conmemoran 50 años que la ONU estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el lema sin contaminación por plásticos.

Santa Juventino Rosas, Gto., a 06 de junio de 2023.- En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT), en colaboración con el H. Ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas, realizaron una feria ambiental con la participación de instituciones educativas y CONAFOR.

En la ceremonia presidida por José Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y el Presidente Municipal, Fernando Gasca Almanza, se señaló esta edición se conmemoran 50 años desde que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) decretó esta fecha para resaltar el objetivo de elevar la importancia sobre el cuidado de los recursos naturales.

“La importancia de cuidar el medio ambiente es tarea de todas y todos, aquí participamos todas las generaciones, y desde la PAOT tenemos clara nuestra misión. Hoy se cumplen 50 años de conmemorar esta fecha y en esta edición se resalta el lema sin contaminación por plásticos, por lo que los invitó a hacer conciencia, aplicar buenas prácticas ambientales y sumarse en acciones por nuestra casa común, Guanajuato”, señaló Morales Moncada.

Por su parte, Fernando Gasca resaltó la colaboración hecha con la PAOT para impulsar la Educación Ambiental entre los Santacrucenses.

“Es una conmemoración que nos recuerda que a diario debemos actuar por la protección ambiental, reducir la contaminación y cuidar nuestros recursos naturales. Agradezco la colaboración con la PAOT por impulsar actividades y programas enfocados en la participación ciudadana en temas ambientales”.

Dentro del evento se contó con la valiosa participación de la Presidenta del DIF Municipal, Esperanza Plancarte de Gasca; Heriberto Gámez Rivera, Titular de la Dirección de Medio Ambiente; Isidro López Freyre Director de Educación; Síndico Ruth Mendoza Gasca; y la Supervisora Escolar de la Zona 105 Maestra Judith Olivares.

Entre las instituciones que participaron con estand en la feria ambiental se encuentran: CONAFOR; Planet Youth; Coordinación de Salud; DIF Municipal; Prevención de Delito; Instituto de la Mujer; ITESI; CEBETIS 238 y Altex Xtra.

En este pabellón de actividades se invitó a los Santacrucenses.a jugar Jenga; Twister; Uno; Lotería; Futbol; Golf; Bolos; así como la exposición de pinturas; proyectos ambientales e insectos.

En Guanajuato cada vez son más las acciones y programas que posicionan al estado como un referente de equilibro en desarrollo social, económico y medio ambiente, un territorio sustentable y sostenible. Y el trabajo coordinado que se hace con otras instituciones fortalece las acciones a favor de nuestra casa común.

Entradas recientes