Gobierno del Estado impulsa un notariado guanajuatense que sea garante de la fe pública, ya que es pieza fundamental del desarrollo social y económico.

  • Encabeza el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, la Toma Protesta la nueva Mesa Directiva 2023 del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato Delegación Celaya.

Celaya, Gto., 06 de junio de 2023.- El notariado guanajuatense es pieza fundamental del desarrollo social y económico de la entidad, ya que son los garantes de la fe pública y de la certeza jurídica.  

Así lo destacó, el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera al encabezar la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2023 del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato Delegación Celaya, que preside Carlos Hurtado Castellanos.

La Secretaría de Gobierno, señaló Oviedo Herrera, ha tomado decisiones para garantizar que el otorgamiento de la fe pública sea conforme a la normativa de la Ley del Notariado del estado de Guanajuato, en beneficio de la población.

El trabajo con el Colegio de Notario del Estado de Guanajuato, puntualizó, ha sido permanente para ir mejorando los procesos y los servicio que se prestan a través de la Administración Estatal.

Resaltó que la Secretaría de Gobierno ya trabaja en el proceso de asignación de notarías, esto conforme a la reforma al Reglamento de la Ley del Notariado.

Informó que se está desarrollando la logística y las acciones para llevar a cabo el proceso de selección en condiciones de objetividad, legalidad, igualdad e imparcialidad para los aspirantes a notarías.

Reiteró el compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Secretaría de Gobierno, para seguir transformando al notariado guanajuatense. En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez; el Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Oscar Arroyo Delgado y la Directora General de Registro Público de Propiedad y Notarias, Ana Victoria Torres Martínez.

Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera
Entradas recientes