En el estado 4 de cada diez niños guanajuatenses padecen obesidad y/ o sobrepeso

Guanajuato, Guanajuato, 6 de junio del 2023.– En el estado 4 de cada diez niños guanajuatenses padecen obesidad y/o sobrepeso informó el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

    Esta cifra corresponde a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición donde Guanajuato es pionero participando en cada edición y que además es realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública.

    Ante tal hecho el Dr. Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a las y los guanajuatenses a tener más cuidado con los hábitos de alimentación de sus niños y niñas.

   Hizo un llamado a la población a tener estilos de vida saludables que garanticen un futuro mejor para la infancia guanajuatense.

    Un estilo de vida saludable consiste en evitar azúcares, una dieta sana suficiente y balanceada de acuerdo con la edad.

    Además, hizo un llamado a no consumir alimentos chatarra, no fumar, no tomar bebidas alcohólicas. Realizar ejercicio

     Este porcentaje de niños que presentan problemas nutricionales de obesidad y sobrepeso corren el riesgo de presentar complicaciones en un futuro.

    Como mayor probabilidad de padecer distintas enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Enfermedades cardíacas, enfermedades renales, enfermedades cerebrales, incluso cáncer que afecten la calidad de vida.

   Díaz Martínez precisó que la prevención siempre será el ideal para evitar enfermedades.

   Un estilo de vida saludable reducirá en gran medida un futuro con complicaciones de salud reduciendo la calidad de vida, por ello insistimos en la prevención.

    Además, si ya se cuenta con alguna enfermedad crónico-degenerativa, lo ideal es continuar con la atención y el tratamiento; además que los servicios de atención son gratuitos en la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Entradas recientes