SSG realiza ciclo de conferencias para médicos en formación.

Irapuato. Guanajuato. 5 de junio del 2023.- El Sistema de Salud Gto en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria VI con la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, realizaron un ciclo de conferencias con estudiantes de la Escuela de Medicina con enfoques diversos a la problemática del consumo del tabaco y los daños que tiene sobre nuestra salud.
Los coordinadores de la Jurisdicción Sanitaria y docentes de la Institución abordaron temas del panorama actual del consumo de la nicotina, sus efectos y estrategias para dejar de fumar.
De igual manera se habló de las complicaciones que representa en el aspecto bucal, la regulación y reformas del consumo del tabaco y daño que representan los vapeadores en los jóvenes.

El Coordinador de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria VI, Dr. Carlos Enrique Prado Valdez comentó a los estudiantes que la información que recibieron será de mucha ayuda para el día de mañana puedan atender a pacientes con alguna enfermedad ocasionada por el consumo del tabaco, pero no deben olvidar los mensajes de prevención para evitar que existan menos casos de enfermedades relacionadas al consumo del tabaco.

Por su parte el titular de la Jurisdicción VI, Dr. José Luis Martínez Cendejas compartió las cifras del consumo del tabaco y otras sustancias en el Municipio de Irapuato, con la finalidad de modificar conductas y promover mejores entornos para la juventud al interior del plantel.
Invitó a la Rectora de la Institución, Lic. Brenda Teresa Pérez González y a las y los alumnos a sumarse a la estrategia Planet Youth, lo cual la rectora respondió de manera afirmativa y se comprometió a sumar esfuerzos que promuevan acciones en beneficio de la salud de los alumnos de la UQI.
El equipo del CAISES Galaxia el Naranjal, se coordinará con la Universidad para iniciar con la programación de capacitaciones a su equipo de trabajo, así como y la implementación de un comité institucional al interior del Plantel y de esta manera obtener su Insignia Plata.

Entradas recientes