SSG corrige estrabismo en 18 niños de Silao, Romita y Manuel Doblado.

Silao. Guanajuato. 5 de junio del 2023.– Un total de 18 menores de edad guanajuatenses de los municipios de Romita, Silao y Manuel Doblado se beneficiaron  con cirugías de corrección de estrabismo.

     El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez informó que estas operaciones fueron posibles gracias a una alianza entre el Sistema de Salud Gto con las organizaciones APEC y PRASAD.

    Informó que el estrabismo es un trastorno de desviación de la línea visual normal de uno o ambos ojos, por lo que no miran exactamente en la misma dirección al mismo tiempo, esto se puede corregir con una atención y tratamiento temprano.

     “Fueron beneficiados en los municipios de Romita con 5 niñas y niños, 8 para el municipio de Silao y Manuel Doblado con 5, en total de 18 niñas y niños que conforman esta jurisdicción”, comentó al respecto Ma. Guadalupe Vargas Saucedo responsable de trabajo social jurisdiccional.

   Cabe mencionar que en el estado fueron beneficiados en las pasadas jornadas más de 80 niñas y niños de varios municipios del estado.

     “Les damos las gracias a las personas que hicieron esto posible, médicos, enfermeras y a todo el personal, con esta operación niñas y niños podrán hacer una vida normal, lo cual es mucha alegría para madres y padres de familia”, finalizó Vargas Saucedo.

         Cabe recordar que desde el 2017 hasta el 2023, 269 pacientes han sido beneficiados en cirugía de corrección de estrabismo, siendo un promedio por año de 54 pacientes intervenidos.

    Las cirugías están enfocadas a fortalecer la atención médica integral de las y los guanajuatenses que requieren de los servicios de salud, para mejorar su calidad de vida y su reinserción social.

Entradas recientes