SSG informa proceso de descacharrización en Salamanca.

Salamanca. Guanajuato. 5 de junio del 2023- La Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca informó el proceso de descacharrización que realizan el personal de Promoción de la Salud de la mano con Vectores.

    El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Dr. Juan Jesús Martínez informó que se han tenido reuniones con las mesas de trabajo conformadas por el personal de Promoción de la Salud y los representantes gubernamentales, con el fin de implementar cambios positivos en la población.

    Agregó que se tienen conformados 80 comités para la prevención y control del dengue en los municipios de Salamanca, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

   Con el programa de entornos favorables a la salud, se trabajan numerosos programas, entre ellos se encuentra la eliminación de criaderos potenciales por parte del personal de Vectores.

    Se han visitado más de 8 mil 293 viviendas en los municipios de la zona jurisdiccional, con el fin de concientizar y eliminar cacharros para prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue.

   Se realizaron 4 actividades de eliminación masiva de criaderos, recolectando 72 toneladas de cacharros.

     Con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se planea un “Llantatón”, que involucre a los municipios de la Jurisdicción Sanitaria V para recolectar llantas que solo provocan la acumulación de basura y aumente el riesgo de que haya criaderos de vectores.

Entradas recientes