SSG refuerza talleres de Crianza Positiva en coordinación con Planet Youth.

Silao, Guanajuato. 30 de mayo del 2023- Silao continúa con talleres de Crianza Positiva en coordinación de la estrategia, informó el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado.

   Los talleres corresponden a actividades del Programa Planet Youth que busca disminuir el consumo de drogas en las y los jóvenes guanajuatenses.

    Díaz Martínez expresó que uno de los derechos clave de los niños y niñas es el derecho a la protección y el resguardo en un entorno seguro y libre de violencia que permita su sano crecimiento.

    Por ello, a través del equipo municipal de Planet Youth inició el taller de Crianza Positiva en la Escuela Secundaria No. 11, con la participación de madres, padres de familia y/o cuidadores, comprometidos a trabajar en aquellas habilidades y herramientas que el taller de crianza positiva les brindará.

    Así como el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudarán al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes.

     “En muchas oportunidades, las madres, los padres y cuidadores se sienten solos, en estos casos, pertenecer a un grupo es una manera de cobijarlos para que puedan hacer lo mismo con los niños, niñas y jóvenes”, explicó.

   Una conducta es el resultado de una manera de percibir una situación, si cambiamos la percepción de un problema, podremos cambiar el modo de actuar para solucionarlo.

     El acompañamiento de otros que se encuentran en la misma situación diluye el temor y tranquiliza; por todo esto, por eso el Taller de Crianza constituye una alternativa para mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer una crianza positiva libre de violencia.

Entradas recientes