Abandera Gobernador a delegaciones de Guanajuato JCC y Parapanamericanos juveniles a la vista

La emoción y la adrenalina del inicio de un ciclo olímpico más, se sintió este viernes en el Centro de Convenciones de la capital del estado, cuando el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez abanderó a las delegaciones que nos representarán en las justas internacionales Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá en Colombia.

Los JCC 2023 son el inicio del ciclo olímpico y Guanajuato se ha caracterizado por aportar una importante cantidad de seleccionados, para esta edición se estiman más de 40 atletas, de los cuales, más de la mitad ya están clasificados.

La justa centroamericana se celebrará del 23 de junio al 08 de julio, mientras que los Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, se desarrollarán del 02 al 12 de junio del 2023. Para este último certamen oficialmente están clasificados 6 guanajuatenses:

Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez (paranatación), Ángel de Jesús Camacho Ramírez (paranatación), Efrén Itamar Olivares Miranda (paranatación), Regina Guadalupe Gómez López (paratletismo), Karen Amelyn Morales Galván(paratletismo) y Amayrani Guadalupe Rubio Pizano (paratletismo).

En el evento de abanderamiento destacó la presencia de Laura Esther Galván clasificada a JCC así como de la bolichista Iliana Lomelí quien suma ya varias ediciones de los JCC y es una de las de mayor experiencia en estas justas.

Después de recibir el estandarte de Guanajuato, el ejecutivo estatal se dirigió a los presentes con unas palabras de motivación y también de compromiso para continuar con los apoyos para nuestros representantes

“Me interesa que ustedes sean ese ejemplo como figuras, ídolos como deportistas y es importante transformar a Guanajuato. Yo estoy seguro que ustedes harán un gran trabajo, eso me motiva ver cómo hemos estado aportando e invirtiendo al deporte las instalaciones que hemos logrado. Ustedes tienen una gran responsabilidad de representar a Guanajuato también fuera de la competencia, debemos ser ese ejemplo para los niños, pero se que ustedes están formados con valores, con principios y serán ejemplo 24 horas. Así que les deseo todo el éxito, estoy seguro que estamos haciendo las coas bien para llegar a Paris con las mejores condiciones y con los mejores representantes”

Por su parte el titular de CODE Marco Gaxiola Romo también dirigió unas palabras a los asistentes donde informó del gran año deportivo que representa este 2023 para Guanajuato y que a través del Fondo para el Alto Rendimiento y del Efideporte se seguirán creando opciones de apoyo para los deportistas de la entidad. Los procesos de clasificación aún continúan y Guanajuato espera aportar la cantidad de boletos estimados para este evento donde México mantiene la hegemonía de Centroamérica

Entradas recientes