SE UNEN XICHÚ, DOCTOR MORA Y SAN JOSÉ ITURBIDE AL DESARROLLO Y PROGRESO DE GUANAJUATO

  • Mejora calidad de vida de los guanajuatenses que habitan en la zona noreste del Estado, con obras sociales que superan los 7.5 mdp.
  • Agradecen gobiernos municipales el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Xichú, Guanajuato, a 25 de mayo de 2023.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García, entregó la rehabilitación de calles en los municipios de Xichú, Doctor Mora y San José Iturbide.

El primer sitio que visitó la titular de la SEDESHU fue Xichú, donde junto con el Presidente Municipal, Francisco Orozco, se inauguró la segunda etapa del empedrado de la calle principal en la comunidad La Zábila, que beneficia a todos los habitantes de la localidad y zonas aledañas como Los Pablos de Arriba y Los Pablos de Abajo.

“Yo les agradezco siempre su disposición para trabajar con nosotros; a L sabemos que en Xichú tenemos muchas comunidades que están muy alejadas de la cabecera municipal y que necesitamos voltear a ver a nuestras comunidades y trabajar por ellas”, manifestó la Secretaria Libia García.

En representación de los beneficiarios, el delegado de la comunidad Alejo Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado y al municipio por la ejecución de esta obra, asegurando que esto no sería posible si no hay apoyos estatales.

En Doctor Mora, la Secretaria Libia García y el Presidente Municipal Javier Reséndiz, inauguraron la pavimentación en concreto de la calle principal de la comunidad Cerro Chato, que tuvo una inversión entre Estado y Municipio superior a 1 millón 700 mil pesos.

“Hoy, lo que vemos es una calle que está bonita, que está hecha con calidad y que beneficia, por supuesto, a nuestra comunidad y eso es lo que buscamos, trabajar para que la gente viva mejor”, puntualizo la titular de SEDESHU.

La gira de trabajo concluyó en San José Iturbide junto a la Presidenta Municipal Cindy Arvizu, donde se inauguró la rehabilitación de la Avenida del Centro en la comunidad El Galomo, pavimentada con concreto hidráulico mediante una inversión de casi 3.7 mdp.

La obra beneficia directamente a los iturbidenses de esta zona, así como a los habitantes de localidades colindantes con la carretera de El Capulín a la Carretera 57; Ruth García, en representación de los vecinos, agradeció al Gobierno Estatal y Municipal esta acción, argumentando que era muy difícil transitar la vialidad a causa de las lluvias, principalmente para los niños que iban a la escuela.

Asimismo, aprovechó para reconocer las iniciativas impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano enfocadas a las mujeres a través del nuevo programa de Apoyo MujerEs Grandeza.

“Cuando vemos una calle así de bonita, pues no sólo cambia la imagen urbana de nuestra comunidad, sino que hasta cambia el sentimiento, yo creo que todos ahora si ya han de querer pasar por aquí. Así es es que cuenten con nosotros y vamos a seguir haciendo equipo”, concluyó la Secretaria Libia García.

En estas visitas participaron la Diputada Federal Berenice Montes, así como representantes de los tres Ayuntamientos y del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Entradas recientes