COMUNICADO DE PRENSA

  • Despliegan en estrecha coordinación autoridades de los Gobiernos de Guanajuato y Jalisco operativo a través de sus Secretarías de Seguridad Pública en los límites entre ambas entidades.

Guanajuato, Gto., 26 de mayo de 2023.- Autoridades de los Gobiernos de Guanajuato y Jalisco, desplegaron de manera coordinada un intenso operativo de seguridad interinstitucional por tierra y aire, a través de sus Secretarías de Seguridad Pública, para reforzar las acciones de vigilancia en la zona limítrofe entre las entidades.

En el territorio de Guanajuato la Secretaría de Seguridad Publicidad del Estado desplegó ampliamente a personal de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de efectivos y unidades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. 

Apoyados por patrullas, motocicletas, binomios caninos y helicópteros, el dispositivo se realizó en puntos carreteros libres y de cuota, con el apoyo de patrullajes aéreos para detectar la comisión de conductas delictivas.

Las actividades interinstitucionales, se realizaron de manera coordinada e itinerante en diversos puntos estratégicos, implementando puestos de inspección ubicados en las entradas y salidas de las entidades federativas para revisar vehículos de todo tipo con la finalidad de inhibir de manera preventiva la comisión de conductas delictivas.

Además, con el apoyo de las aeronaves, se realizaron sobrevuelos con el objetivo de aumentar la vigilancia mediante el dispositivo tierra-aire que se implementó tanto en tramos carreteros para garantiza el tránsito seguro de transportistas y automovilistas que circulan por la zona, así como para vigilar zonas urbanas tanto del estado de Jalisco como del estado de Guanajuato.

Con estas acciones coordinadas entre ambas entidades, el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso para continuar realizando operativos interestatales conjuntos a fin de contribuir para ampliar las condiciones de paz y tranquilidad en los límites territoriales de los dos estados.

Entradas recientes