Presentan la tercera edición de la Feria Nacional del Sombreo.

Voz: Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.

San Francisco del Rincón, Guanajuato 03 de mayo del 2023.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, anunció que apoyará al municipio de San Francisco del Rincón para que la Feria Nacional del Sombreo (FENES) sea de talla mundial.

Juan Hernández, titular de la SMEI dijo en su mensaje explicó que para el siguiente año, la edición se realizará mediante una exposición en la misma fecha en las cinco oficinas de enlace que se encuentran en los Estados Unidos, donde radican más de 1.5 millones de guanajuatenses.

“Orgullosamente se ponen el sombrero que se hace aquí en San Francisco del Rincón, muy seguido se comenta que en los juegos de futbol allá, se consume mucho el guacamole y se vende muchísimo y si, en el Súper Bowl, pero si vas a cualquier juego de soccer, americano o de beisbol, lo que se ve son sombreros y lo increíble es que son hechos en Guanajuato”.

Hernández dijo que si algo consumen nuestros migrantes es lo guanajuatense, primero porque extrañan nuestras bellas costumbres y, principalmente, porque lo hecho en aquí está bien hecho.

Por su parte el alcalde francorrinconense Antonio Marún dijo que para esta tercera edición, se espera la asistencia de más de 25 mil personas que del 18 al 20 de junio generarán una derrama económica de más de 8 millones de pesos.

Agregó que cerca de 350 familias que forman parte de la industria del sombrero en los pueblos del rincón se verán beneficiadas.

“Somos la capital mundial del sombrero y ese es el objetivo de la feria, posicionarnos en todo el mundo, para darle a conocer a todas y todos que desde aquí se producen los mejores sombreros, por ello la importancia de la FENS para impulsar a nuestros productores y brindarles la plataforma que los ayude para dar a conocer su producto ante compradores nacionales e internacionales”.

Dijo que esto fomentará e impulsará el desarrollo económico de la industria y el municipio.  Se brindarán capacitaciones en ciertos temas del sector y se busca posicionar el sombrero como un accesorio de estilo de cualquier código de vestimenta.

Respecto al Desarrollo Social, el subsecretario para el fortalecimiento Aldo Márquez Becerra, dijo que dentro de las instalaciones se contará con un módulo de atención para que los visitantes puedan tramitar la tarjeta Contigo Sí y accedan a descuentos y otros beneficios.

A esta presentación asistieron representantes de la industria del sombrero, de las secretarías de desarrollo económico y turismo, así como del ayuntamiento, colectivos dedicados a la moda, diseño, junto con modelos de talla internacional.

Entradas recientes