Telesecundaria 530 trabaja en la consolidación de aprendizajes de sus alumnas y alumnos

  • Continua la recuperación de aprendizajes conforme a los lineamiento del Pacto Social por la Educación.

Silao de la Victoria, 04 de mayo de 2023.- Autoridades educativas y directivos de la Telesecundaria 530 de esta ciudad, fortalecen acciones para consolidar los aprendizajes, de 400 alumnas y alumnos, tal y como lo establece el Pacto Social por la Educación en Guanajuato.

Ma. Estela Carrera Martínez, directora del plantel, dijo que el Rally matemático es una de las herramientas que utilizan en la ruta de mejora en la calidad educativa, donde se fomenta el desarrollo integral de las y los alumnos, con un enfoque formativo en conocimientos, así como en valores, aptitudes y hábitos para que tengan un mejor desempeño como personas en su contexto social donde se desenvuelven.

Rosa María Castro Mosqueda, supervisora de la Zona 521 de Telesecundarias, comentó que la realización del rally, se planteó en el desarrollo de habilidades y destrezas, así como en ejercicios matemáticos, donde las y los alumnos trabajaron al exterior de las aulas, donde se generó un ambiente sano y de convivencia escolar.

Por su parte, Salvador Álvarez Díaz, jefe del Sector 5 de Telesecundarias, reconoció el trabajo colaborativo y el acompañamiento de la maestra Rosa María Castro Mosqueda, supervisora de la Zona 521, con el personal directivo de la referida institución, cuyos resultados han permitido la consolidación de aprendizajes de jovencitas y jovencitos, un mayor rendimiento en sus clases y el aprovechamiento ha mejorado satisfactoriamente.

“Aún tenemos algunos alumnos y alumnas que requieren mayor atención y estamos enfocados a ellos a fin de que mejoren y consoliden sus aprendizajes que les posibiliten un desarrollo integral y el tránsito a los siguientes grados escolares” asentó el maestro Álvarez Díaz.

De esta manera, se trabaja en acciones relevantes que garanticen el gusto de las y los alumnos por permanecer en la Telesecundaria 530, haciendo énfasis, también, en el aspecto socioemocional, herramienta que permite a los educandos razonar y manejar sus emociones para generar oportunidades de desarrollo formativo que refuercen lo aprendido.

Estas acciones son seguimiento a las actividades pedagógicas de la Semana de Fortalecimiento Educativo que se llevó a cabo en dicha institución y que forman parte del plan de trabajo del presente ciclo escolar.

Entradas recientes