DAN A CONOCER ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA MENTEFACTURA

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2023. Se llevó a cabo en Guanajuato Capital, la rueda de prensa conjunta entre IDEA GTO y el Gobierno municipal para dar a conocer el programa de actividades y las sorpresas que se presentarán en el Día de la Mentefactura 2023 el próximo 20 y 21 de abril en el Auditorio del Estado y Centro de Convenciones de Guanajuato Capital.

La Mentefactura es el día a día en Guanajuato por lo que se contemplan en estos dos días grandes ponencias, experimentos, pitches, talleres, retos, experiencia metaverso, juegos, conferencias, concursos, maker space, creación de contenido, hackatones y soluciones del ecosistema.

El “Día de la Mentefactura” es uno de los eventos más esperados en Guanajuato, pues en el Estado se conmemora el 21 de abril como el día estatal de la Mentefactura, esta política pública que se ha convertido en un estilo de vida y un referente en la entidad.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, comentó que este evento tiene como finalidad compartir, detonar y construir en el estado una base sólida de las acciones de la Mentefactura, la cual ha ido permeando en cada uno de los municipios, a través de la adaptación de esta política pública de acuerdo a su propia esencia y naturaleza. Además de construir también una cultura de innovación colaborativa entre Gobierno,  Empresa, Academia y  Ciudadanía, así mismo compartió el programa de actividades que tendrán lugar 20 y 21 de abril.

“El 21 de abril se conmemora en Guanajuato y por decreto del Gobernador, el Día de la Mentefactura, alineándose a al Día Mundial de la Innovación y la Creatividad, siendo Guanajuato el lugar donde la Mentefactura vibra no podemos decir el solo el 21 de abril es el día de la Mentefactura, si no que la Mentefactura es el día a día en Guanajuato” Comentó.

Por su parte, Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato, expresó: “Es un honor acoger en la capital del Estado a este Festilab, que servirá para seguir posicionando a Guanajuato como un referente de innovación y emprendimiento para todo México, pues esta política de Mentefactura encuentra lugar en el municipio sumándonos en todo momento a las acciones que la potencialicen y fortalezcan”.

Con 30 municipios y 25 dependencias del Gobierno del estado como aliados, este evento promete ser un parteaguas en la realización de actividades de este tipo en el Estado.

El programa se encuentra nutrido con más de 100 actividades, entre las que destaca, “Emprender tiene su chiste”, conferencia impartida por Sofía Niño de Rivera, Empresaria e Influencer.

También se encuentran destacados Speakers como: Diana Kander, Escritora y Editorialista en NY Times, Chris Barton, Fundador SHAZAM, Rafa Carbal, Profesor, Investigador y Divulgador Científico, Taj Avaje, Program Manager LinkedIn y el mismo Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el evento serán entregados los Reconocimientos Mentefactura 2023, contará con paneles en los que se discutirán temas de actualidad como el panel Perspectivas del sector empresarial mexicano: la tecnología como factor clave del éxito, o el panel Crossover de Ecosistemas, el cual contará con representantes de los ecosistemas de Francia, India, Cataluña y Singapore.

El programa completo se puede conocer en www.valledelamentefactura.com, sitio en donde deberán registrar su asistencia todos los interesados.

El 20 y 21 de abril Guanajuato celebra la innovación y la creatividad vistiéndose de Mentefactura.