SSG informa la aplicación de 185 mil dosis contra la rabia canina y felina en León.

León. Guanajuato. 13 de marzo del 2023.– El Sistema de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII en León tiene previsto 185 mil dosis de vacuna contra la rabia canina y felina en los sectores I, III Y IV de epidemiología.

    Esta aplicación corresponde a las acciones de la Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se estará llevando en el estado del 23 al 29 de abril.

   Los puestos de vacunación estarán ubicados en diferentes zonas del municipio para que todos los dueños de mascotas puedan tener acceso fácil y cercano para recibir la vacuna antirrábica, haciendo mención que el sector II estará a cargo de llevar esta vacunación de casa en casa.

   El titular del Sistema de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, mencionó los lineamientos que se llevarán de la vacunación de perros y gatos:

  • Solamente se vacunarán perros y gatos de ambos sexos, no se vacuna ningún animal de otra especie.
  • A partir del primer mes de nacido, refuerzo al cumplir tres meses de edad y cada año a partir de la fecha de última aplicación.
  • Las hembras gestantes también se vacunan.
  • Los animales no requieren bañarse, comer o beber inmediatamente, antes o después de vacunarlos.
  • La vacuna no produce efectos secundarios en los animales.

Díaz Martínez recordó que la vacuna es totalmente gratuita para todas las mascotas y puedan recibir la vacuna y proteger su salud y la de nuestra comunidad.

Entradas recientes