Viñedo San Miguel gana 2 medallas en Concurso Internacional Lyon

  • Viñedo San Miguel suma a su lista de reconocimientos 17 medallas en concursos internacionales.
  • La Secretaría de Turismo invita a los amantes del vino a conocer este innovador proyecto de enoturismo que cuenta con 14,000 vides y 13 variedades de uvas.

Silao, Guanajuato, a 31 de marzo del 2023. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato felicita y reconoce la calidad del Viñedo San Miguel que ganó 2 medallas en el Concurso Internacional Lyon, certamen que ha sabido imponerse en Francia y a nivel internacional como una garantía de calidad premiando los mejores vinos del mundo.

Este año, Viñedo San Miguel suma a su lista de reconocimientos 17 medallas en concursos internacionales. Y es que, al estar rodeado de un clima seco templado con veranos ligeramente cálidos con ocurrencias de lluvias en esa época,  inviernos frescos que permiten que las vides entren en reposo preparándolos para el siguiente ciclo vegetativo, lo hace el lugar ideal para la cosecha.

Los vinos ganadores de Viñedo San Miguel fueron “Syrah 2021” con medalla de Oro y “Blend Reserva 2018” con medalla de plata. Ambos vinos premiados en marzo 2023 en este concurso organizado bajo el patrocinio de Toques Blanches Lyonnaises y la Association des Sommeliers Lyonnais et Rhône-Alpes, y validado por la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude (DGCCRF – Ministerio de Economía y Finanzas).

Lyon, famosa por ser la capital de los sentidos y del gusto, acoge con toda lógica la selección de los mejores productos del mundo. El entusiasmo que despierta es innegable, con 10 mil 275 muestras catadas, 48 países representados y millones de productos valorizados con medallas en 2023.

En este concurso, cada mesa del jurado está formada por profesionales del vino: enólogos, sommelier, comerciantes de vino, brokers, productores, chefs, y aficionados ilustrados (miembros de clubes de cata, periodistas internacionales, blogueros, quienes verifican el cumplimiento.

Cada catador califica a ciegas los vinos individualmente y luego comparativamente. El vino se analiza según varios criterios: visual, olfativo, gustativo, armonía general. Luego se evalúa utilizando una tabla de puntuación.

La Secretaría de Turismo invita a los amantes del vino a conocer este innovador proyecto de enoturismo que cuenta con 14,000 vides y 13 variedades de uvas las cuales son cosechadas selectivamente con una poda manual entre las cuales se encuentran Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, entre otras.

Viñedo San Miguel oferta a los visitantes la experiencia San Bartolo: visita guiada en bodega, paseo por el viñedo, degustación de 3 vinos en área de catas; Experiencia Petriolo: visita guiada en bodega, paseo por el viñedo, degustación de 4 vinos en área de catas y tabla de quesos y carnes frías; y Experiencia San Miguel: visita guiada en bodega, paseo por el viñedo, degustación de 5 vinos, degustación de 5 bocadillos del Chef David Quevedo maridados con 5 vinos.

Los turistas también podrán disfrutar de mil 800 ejemplares de olivos y apreciar los arbustos de lavanda.

Viñedo San Miguel está ubicado en el corazón de Guanajuato en la carretera Comonfort – San Miguel de Allende a 15 minutos del centro, siendo así el Viñedo más cercano a la ciudad que ha sido catalogada como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”, “Mejor Ciudad del Mundo” por Condé Nast Traveler y “Mejor Ciudad de América Latina” por Travel + Leisure.

Para más información visita la página https://vinedosanmiguel.com.mx/