Participan más de 90 escuelas en Concurso Municipal de Escoltas

  • Participan más de 560 alumnos en el concurso de escoltas.

León, Gto. 31 de marzo de 2023.- Casi un centenar de escoltas participaron en las categorías de Primaria, Secundaria y Preparatoria-Universidad, en el Concurso Municipal de Escoltas 2023 en León.

Con la participación de más de 90 escoltas pertenecientes a las instituciones educativas de la Delegación Regional III León, los alumnos estuvieron evaluados por elementos de la Policía y Policía Vial.

Durante su mensaje, el delegado de la Región III León, Ricardo Alfredo Ling Altamirano, mencionó: “A pesar de la pandemia, estamos en franca recuperación al duplicar la cantidad de participantes en este año. Agradezco su doble esfuerzo, para participar en este acto cívico que, desde el seno de nuestras aulas, se alimenta y comparte con amor por parte de nuestros maestros para acrecentar los valores cívicos”.

En la categoría Primaria, en primer lugar, quedó la escuela María Grever, segundo sitio la escuela Joaquín Acevedo y en tercer lugar el Instituto Montes de Oca.

En la categoría Secundaria, primer lugar corresponde a la Escuela Técnica 43, el segundo lugar para la Escuela General 8 Insurgentes y el tercer lugar, para la Secundaria Técnica 33 turno matutino.

Finalmente, en el nivel Preparatoria-Universidad el primer lugar corresponde al Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero León I, el segundo lugar al BBM Batallón Primer Ligero León II y tercer lugar al Sabes Valle Dorado.

El director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González, agradeció y reconoció a los alumnos que representaron a sus instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

La Dirección General de Educación acompañada por la Delegación Regional León, comprometidos en fomentar el civismo entre la población estudiantil y fortalecer los valores de disciplina y respeto, así como despertar el amor a la Patria, entregarán los premios a las escoltas ganadoras, que consisten en:

1er. Lugar, viaje cultural a la Ciudad de México.

2do. Lugar, viaje cultural a la Ciudad de Querétaro.

3er. Lugar, viaje cultural a la Ciudad de Guanajuato.

Entradas recientes