Participan estudiantes de la ENSOG en capacitación sobre protocolos de prevención

  • Reciben orientación e información 350 normalistas, sobre convivencia escolar pacífica.

Guanajuato, Gto. 27 de marzo de 2023.- Para apoyar el proceso de formación de las futuras maestras y maestros, la Secretaría de Educación de Guanajuato impartió la capacitación sobre “Normatividad y aplicación de los protocolos para la detección, atención y actuación en casos de conflicto o violencia escolar”, a 350 estudiantes de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato.

Los temas desarrollados se establecieron sobre las normas para conocer los derechos, obligaciones y prohibiciones de los servidores públicos en el ámbito educativo, la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, posición de garante e interés superior de la niñez.

Además, recibieron información sobre la aplicación de los Protocolos: pasos a seguir, medidas disciplinarias escolares y promoción a la cultura de la denuncia a través del Centro Aprender a Convivir en la línea telefónica 800 911 1213.

Durante tres sesiones de trabajo, los estudiantes recibieron orientación sobre conocimientos jurídicos para la prevención y atención de los casos de violencia y conflictos en el entorno escolar.

Los estudiantes, corresponde a los 4°, 6° y 8° semestre de las diferentes licenciaturas que imparte esa institución.

Con estas acciones, la SEG impulsa la convivencia escolar pacífica línea estratégica del Pacto Social por la Educación.

Entradas recientes