Hace historia Rally México en Guanajuato

  • El regreso del Rally fue espectacular. Familias guanajuatenses y turistas nacionales e internacionales se reunieron en los principales puntos de la competencia.

Silao, Guanajuato, a 19 de marzo de 2023. Sebastien Ogier hace historia y gana por séptima ocasión el Rally México en Guanajuato. Hoy, durante la clausura de premiación en la Comunidad Chichimequillas, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, entregó trofeo al campeón.

El Campeonato Mundial de Rallies FIA se celebró en el Estado de Guanajuato del 16 al 19 de marzo. Este año, pilotos del más alto nivel recorrieron magníficos escenarios históricos y naturales en una ruta de 316 kilómetros de caminos de los municipios de León, Silao y Guanajuato capital.

Después del tradicional Brinco, en Silao, esta tarde el secretario Álvarez Brunel, en representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, y en compañía de Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao, reconoció a los pilotos que se entregaron en la edición 19 de esta apasionada competencia.

Sébastien Ogier, ocho veces Campéon Mundial de Rally de la FIA, se convirtió -este año- en el primer piloto en ganar siete veces el Rally Guanajuato México. Este domingo, el francés logró mantener su ritmo a la perfección en las últimas etapas y evitar cualquier riesgo indebido para llegar a la meta en León con un margen ganador de 27.5 segundos.

El éxito con su copiloto Vincent Landais, en un Toyota GR Yaris Rally1, fue apenas el segundo para el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team en este evento y el 57º para la carrera de Ogier en el WRC desde que debutó en el campeonato como piloto Junior en México en 2008. Esto también le dio a Landais una segunda victoria en el WRC y a Ogier una ventaja de tres puntos en el Campeonato de Pilotos.

“El auto estuvo excelente este fin de semana, fue un fin de semana impecable para nosotros. Era importante conseguir los puntos (…). Fue un fin de semana importante para el equipo. La victoria de hoy se la dedico a nuestro equipo y a un amigo que perdí no hace mucho”, aseveró Ogier.

En el Campeonato, el piloto francés se puso a la cabeza con 56 puntos, seguido de Thierry Neuville con 53 unidades, Kalle Rovanperá ocupa el tercer sitio del campeonato con 52 unidades.

El regreso del Rally fue espectacular. Familias guanajuatenses y turistas nacionales e internacionales se reunieron en los principales puntos de la competencia para alentar a los pilotos y a sus tripulaciones.

Este año, uno de los principales atractivos fue la etapa de las Dunas, en León, en donde se apreció un recorrido de más de 3 kilómetros en una zona adaptada para vivir el rally más cerca de la ciudad. Mientras que el tradicional Brinco de Silao se apreció por miles de espectadores.

El Rock and Rally también regresó al Estado de Guanajuato con toda la fuerza, siendo Panteón Rococó el grupo que puso a bailar a miles de aficionados y fans en Velaria del Distrito León Mx.

Otra de las novedades de este año fue el “Monday Test” en el municipio de Romita, evento que enmarcó el inicio de las actividades del Rally y en donde pilotos de talla internacional pusieron a prueba sus automóviles en terrenos de agaves de la Comunidad San Clemente.

Rally Guanajuato México fue transmitido en televisión en más de 180 países en el mundo con resúmenes diarios, etapas en vivo y highlights de noticias. En México fue TV4 -con alianza con la televisión del Rally y con Fox Sport- la televisora encargada de llevar a las pantallas todos los pormenores del WRC en México.

Guanajuato se enorgullece de ser sede de eventos que ponen al Estado en la mirada internacional.

Entradas recientes