Promueven una Alimentación Saludable entre las Personas Adultas Mayores.

Guanajuato, Gto; 19 de marzo del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve una vida saludable a usuarios de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG), través de la charla virtual: “Recomendaciones para una alimentación correcta en el Adulto Mayor”, para la prevención de enfermedades y mantener una salud tanto física como mental.

La charla fue impartida por la nutrióloga Mariana Amor Mendoza, quien compartió a las personas adultas mayores y coordinadores de los Espacios Gerontológicos sobre los alimentos, los mejores hábitos en la preparación de los platillos y tips para mantener activos mediante diferentes ejercicios.

El Director de Fortalecimiento Comunitario, Daniel Gallegos Hernández explicó que a través de la Coordinación de Orientación y Asistencia Alimentaria busca brindar información relevante a beneficiarios y personal de los Sistemas DIF Municipales para concientizarlos sobre lo importante de mantener una vida saludable a través de una alimentación sana, variada y suficiente.

 “Nos encontramos reunidos para compartir recomendaciones prácticas que favorezcan la integración de una alimentación correcta, destacando la importancia que tiene la salud y la nutrición de las personas adultas mayores que se conectaron a la charla virtual a través de las plataformas de los DIF Municipales”, expresó.

La nutrióloga Mariana Amor Mendoza mencionó, que la salud no es sólo no padecer enfermedades, sino que las personas deben estar en un estado de bienestar total, tanto física como mental para mejorar la calidad de vida.

“Veo la nutrición no sólo los alimentos que nos llevamos a la boca y que ponemos en nuestra mesa, la nutrición es todo aquello que nutre a nuestro cuerpo, es la energía que obtenemos todos los días, es lo que leemos, son nuestros sentimientos es el ambiente en el que nos movemos, eso es lo que nos nutre”, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de adquirir herramientas que ayuden a saber cuidar la alimentación, además de realizar ejercicio de manera regular y mantener una mente positiva para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Entre las recomendaciones, también está el consumo de aguacate, aceite de oliva sin calentar, pepitas, almendras, nueces o coco rallado de manera diaria. Además de legumbres como: frijoles, lentejas, garbanzos, habas, chicharos al menos cada tercer día.

Finalmente, la especialista en nutrición, destacó la importancia de hacer ejercicio 150 minutos a la semana de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, como son caminar, trotar, estiramiento entre otras actividades. 

ooOoo

Entradas recientes